El crimen de las “Niñas de Alcàsser” será el eje de la nueva serie de true crime que prepara Bambú tras El caso Asunta.
Así lo ha anunciado Ramón Campos, fundador y productor ejecutivo de la productora a través de Twitter. “Viajando al viernes 13 de noviembre de 1992 para nuestra próxima serie documental”, avanzaba. Esa fue la fecha en Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández desaparecieron, cuando ponían rumbo a una fiesta en Picasent. Dos meses y medio después, los cadáveres de las niñas fueron hallados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.
Un caso que conmocionó a España
La investigación de este secuestro, violación y asesinato de las menores conmocionó al país y derivó también en una continua atención mediática. Particularmente recordada fue la entrevista que Nieves Herrero realizó a familiares de las víctimas al descubrirse los cuerpos, con el plató de De tú a tú trasladado al municipio valenciano. La televisión también dio altavoz para las llamadas teorías de la conspiración, que cuestionaban la autoría de Antonio Anglés y Miguel Ricart del macabro crimen.
Múltiples polos de controversia conviven en este crimen. Para aliviar a los escépticos o sensibles, Campos ha prometido que “haremos un trabajo objetivo, minucioso y veraz”.