Este lunes, Telecinco emitió Bárbara Rey, mi verdad, la esperada entrevista que la vedette concedió a Santi Acosta tras estar más de un año sin hablar con un programa de televisión. Un largo tiempo de silencio que la artista rompió para responder ante el presentador a todas las informaciones que se han vertido sobre ella en los últimos doce meses.
Una emisión que duró casi cuatro horas, tras haber editado las casi 20 horas que duró la grabación. En ese tiempo, el periodista formuló más de 260 preguntas a la vedette, por lo que De Viernes tiene, a priori, material de sobra para explotar mucho más allá de este lunes con las declaraciones de la que fuera amante del rey emérito.
Cabe recordar que Mediaset anunció el especial de este lunes como “el primero” de los varios que ha producido en colaboración con Producciones Mandarina y Terelu Campos, durante esta primera entrega, habló de las ganas que tiene “del próximo lunes” seguir viendo lo que dice Bárbara sobre el episodio con su hijo.
Las dos series en las que le vetó el rey y la confirmación de Miguel Rellán
Como detalló Telecinco, Rey habló “sin censura durante más de 20 horas de grabación y más de 260 preguntas sin ningún veto ni línea roja planteadas por Santi Acosta, de algunos de los episodios más controvertidos de su vida, como todo lo relacionado con su relación con el rey emérito”.
La artista contó en qué momento se conocieron, dónde y cómo eran sus encuentros, los motivos que llevaron a la ruptura y por qué decidió grabar sus conversaciones. Ese momento clave que provocó el chantaje posterior empezó cuando la llamaron para “ser la mujer de Antonio Resines en Los ladrones van a la oficina”.
Bárbara expresó que se alegró tanto de volver a trabajar que se lo contó al rey. Tras ello, la llamó “Antonio Asensio para que protagonizara otra serie en Antena 3, sobre un gimnasio, con un papel escrito especialmente para mí”. Pero con la condición de dejar la otra serie porque no podía trabajar en dos a la vez.
Así lo hizo, grabó un piloto con Miguel Rellán y nunca más se supo de aquel proyecto. Por lo que se quedó sin ninguna de las dos series: “La realidad es que me propusieron la segunda para que no hiciera la primera. Posiblemente la reina Sofía no querría que estuviera en televisión, y me dijeron que era el rey que no quería que trabajara. Me quedé sin una cosa y sin la otra y es cuando yo le grabo”, señaló.
En plató, Ángela Portero explicó que se había puesto en contacto con la productora de Los ladrones van a la oficina pero nadie confirmó que se pensara en Bárbara Rey para el papel de Anabel Alonso, que “quizá fuera para el de Mabel Alonso”. Por otro lado, al llamar a Miguel Rellán sí que le confirmó haber grabado aquel capítulo piloto junto a ella: “Si no recuerdo mal se llamaba Cuerpo de Rey, lo hicimos los dos, y me hizo un montón de confidencias. No sé quién producía aquello, nunca más supe de aquello”, expresó el actor.
Mientras que Alessandro Lequio también creyó la versión de la vedette: “Me encaja porque [el rey] lo hizo conmigo. Cuando estaba en Crónicas, Sardà me tuvo que echar durante 6 meses porque el rey no quería que trabajara allí. Hasta que intervino mi madre y rápidamente se acabó”.
La confirmación pública del dinero que cobró del rey
Tras verse sin trabajo es cuando Bárbara decidió grabar sus encuentros con el rey, fotografiarlos y chantajearle con ello. “Me intentaron matar, me rompen la correa de dirección del coche. Me dijeron que estaba viva de milagro”. Un pasaje que ella contó a la prensa y tras eso, se pusieron en contacto con ella para ofrecerle dinero.
En un primer trato cuenta que le “dieron 25 millones en un banco de Suiza y un contrato en TVE. Me dijeron que ya me darían el resto pero nunca me lo dieron”.
Como aún seguía teniendo fotos hubo un segundo chantaje en el que logró firmar “un contrato de trabajo en Canal 9 donde cobré 4 millones de pesetas y él se llevaba el 20%. Estuve 5 años. No lo considero un chantaje porque era un dinero que me merecía”. Aunque en plató detallaron que lo que cobró fueron 50 millones en total y un sueldo vitalicio“.
Las tres mentiras que se han dicho sobre ella
Durante su relato, Bárbara Rey también fue aclarando y desmintiendo algunas de las leyendas que siempre se han dicho sobre ella, sobre su relación con el monarca y sobre su vida:
- “Se ha dicho mucho que me llamó para avisarme de que no saliera el 23F, pero eso no es cierto. Ni me llamó, ni me avisó. Si él lo sabía o no, es problema de él. Pero a mí no me llamó”.
- “Las fotografías las hizo mi hermano. Dice mi hijo que las hizo él pero no. Aun así, no hay nada escabroso, son dos personas que tienen muy buena relación, que se dan besos y nada más. Así que el hecho de que mi hijo me hiciera unas fotografías de ese tipo tampoco tendría la menor importancia”.
- “Lo que sí tengo que aclarar es que nunca me han dado ese dinero que se ha dicho. Para nada. Sí me da un dinero para pagar la hipoteca de mi casa y pagar el colegio de mis hijos. Le doy las mejores fotografías y yo me quedé con unas cuantas. Le dije que lo único que quería era trabajo. Dijo que me iba a dar 100 millones para pagar la hipoteca, pero me dieron 25 millones en un banco de Suiza y nunca recibí el resto”.
Para zanjar también el tema con su hijo, Ángel Cristo, expresó que había sido él el que había querido cobrar por la historia de su madre. Pero que ahora hablaba para que se acabara Bárbara Rey para él: “Para él ya no existo”, sentenció.