La BBC ha recibido con gran tristeza la repentina muerte de Harry Gration, uno de sus presentadores más veteranos. Por motivos que no han sido aclarados, el periodista falleció este viernes 24 de junio a los 71 años.
La noticia fue trasladada al público desde la cadena en la que trabajó durante cuatro décadas hasta su adiós en 2020. La encargada de hacerlo fue Amy García, quien fuera su compañera durante años en el magacín Look North.
“Al acabar el programa de esta noche tenemos que compartir con ustedes una noticia muy triste”, dijo mientras la voz se le iba apagando por la emoción. “Nuestro querido amigo y compañero Harry Gration ha fallecido hoy repentinamente”, anunció entre lágrimas con gran pesar.
Multitud de periodistas de la BBC han lamentado el inesperado desenlace del carismático presentador, incluyendo el director general de la televisión pública británica, que ha destacado de Gration su “conexión real” con el público. “Era querido en todas parte, pero especialmente en Yorkshire. Muchos amigos y espectadores le extrañarán”.
A very moving end to Look North, what an incredibly tough thing for Amy to announce tonight x pic.twitter.com/5uPT11HN6Z
— Stuart Clarkson (@stuartclarkson) June 24, 2022