Belén Esteban afirma que era la Oveja de 'Mask Singer' antes de Campanario: “Ese era mi disfraz, tengo una foto”
María José Campanario fue una de las dos revelaciones de este miércoles 6 en Mask Singer en Antena 3, escondida bajo el disfraz de Oveja. La esposa de Jesulín de Ubrique supuso toda una sorpresa para los espectadores, una sorpresa cuando menos llamativa si se tiene en cuenta las habladurías sobre un hipotético veto a Belén Esteban de la cadena de Atresmedia.
Ante los rumores de que fuera este guessing show aquel por el que la “princesa del pueblo” pudo fichar antes de quedar descartado ha hablado ella misma en su programa Ni que fuéramos. “Estoy muy contenta de que haya ido”, afirmaba Esteban, “pero ese era mi disfraz”.
Así de claro señalaba al formato de Fremantle como aquel en que su participación fue revocada en el último momento. Sin embargo, antes incluso de que Esteban hablara fue María Patiño quien avanzó esta información. “Belén lo que cuenta es que esa participación en Mask Singer se frustra porque se filtra el nombre”, explicaba la presentadora durante la Quickie-Ronda informativa, indicando que se habría tratado de una filtración no en medios de comunicación, sino dentro del tejido industrial televisivo.
“Esa es la explicación que le dieron cuando se abortó la participación”, antes de añadir que “se le hizo un disfraz”. “El disfraz que se le hace a Belén Esteban es el de ovejita”. Y recalcó que ese atuendo fue hecho “a medida” de la colaboradora de Quickie.
“Podría haber denunciado, pero no denuncié”
Minutos más tarde, Esteban entraba por teléfono para contar la experiencia en primera persona. Fue una llamada breve, pero sirvió para que la protagonista de la noticia matizara y completara las informaciones.
La que fuera ganadora de GH VIP 3 comenzó diciendo que “no era verdad” que hubiese trascendido su participación, como se había apuntado, porque “no se filtró en ningún sitio”. Y recalcó: “Tenía un contrato firmado y fui tan legal que no denuncié a nadie”, agregaba la madrileña. “Ese era mi disfraz. Vamos, tengo una foto en el móvil”, recalcó Esteban antes de concluir la comunicación, asegurando desconocer si María José Campanario era sabedora de que “heredaba”, por así decirlo, el vestido y máscara que habría llevado ella.
La famosa explicó que, con la producción en marcha, la llamaron desde la productora cuando se encontraba en Miami grabando Sálvese quien pueda para Netflix. “Me dijeron lo de la filtración, y me dicen que se rompe el contrario. Podría haber denunciado, pero no denuncié”. Aunque le resulta chocante que fuera precisamente Campanario la elegida para llevar el disfraz, la televisiva le quita hierro a esa casualidad.
“Lo único que creo es que le podían haber cambiado de disfraz. Le podían haber hecho otro”, añade con cierta resignación. “Yo lo que sí sé es que ella [Campanario] quería ir a este programa y había llamado desde la primera edición para ir, y de esto me alegro”, concluyó, “pero la ovejita era yo”.