El reality de Netflix con los colaboradores de Sálvame ya tiene título. Según Belén Esteban, el docureality que Lydia Lozano, Chelo García Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Terelu Campos, Víctor Sandoval y ella misma han grabado para la plataforma llevará por nombre Sálvese quien pueda, en lo que es un claro guiño al formato original de Telecinco. También es un resumen de lo que veremos en el programa: a los tertulianos de Sálvame buscando nuevos retos profesionales tras el final del longevo magacín.
Con el título, desvelado por la propia Esteban en un acto publicitario de una compañía de luz, ya conocemos un detalle más de este spin-off producido por La Fábrica de la Tele. Hasta ahora sabíamos el nombre de sus protagonistas y su premisa, así como su mes de estreno, pues fue precisamente Belén Esteban quien dijo hace unas semanas que llegará a Netflix en octubre. El programa se ha grabado entre Miami y Ciudad México, y Terelu Campos lo ha definido como “el rodaje más duro de nuestra vida”.
Otros de los protagonistas de Sálvese quien pueda también han compartido sus sensaciones sobre el rodaje y el proyecto. Tras el final de las grabaciones, Kiko Matamoros se mostró agradecido con la plataforma y la productora “por habernos ofrecido la oportunidad de participar en este delirio. Gracias añadidas a todos los compañeros: técnicos, redactores, productores, etc., que han realizado un esfuerzo titánico e impecable. Nadie va a quedar defraudado; vamos a hacer historia de la televisión”.
“Ha sido una experiencia maravillosa, hemos trabajado mucho, pero vengo muy muy contenta. Yo y todos mis compañeros” aseguró, también a finales de julio, Belén Esteban a Europa Press. María Patiño también compartió su ilusión durante el verano por esta aventura: “Pedí a la vida que me sorprendiera. Jamás imaginé vivir con tanta intensidad una experiencia profesional tan brutal. Necesitaba volver a vibrar, necesitaba renovarme. Cuando trabajas con los mejores, todo fluye. Sin duda, un antes y un después”. Y Chelo García Cortés agradeció la oportunidad a sus compañeros: “¡Un viaje inolvidable! Gracias a todo el equipo. ¡Ha sido un lujo trabajar con todos vosotros en Miami y México! Hasta pronto”.
Así será la nueva vida de 'Sálvame' en Netflix
En su nuevo reality en Netflix, los tertulianos más populares de Sálvame viajarán por Estados Unidos y América Latina para buscar nuevos retos profesionales. El proyecto ha permitido sacar del ERE a una parte de los trabajadores de la productora. La noticia, que se desveló en junio, fue confirmada por el propio programa (en colaboración con El País) durante la última emisión de Sálvame en las tardes de Telecinco, el 23 de junio. “Señoras y señoras, ¡nos vamos a Netflix, nos vamos a América!”, exclamó Belén Esteban al hacerse pública la noticia.