Blas Cantó ha protagonizado este miércoles su tercer ensayo para Eurovisión 2021, durante el primer ensayo general de la Segunda Semifinal que se celebra el jueves. El cantante ha realizado su mejor interpretación vocal hasta la fecha en el escenario del Ahoy Arena de Rotterdam, algo que él mismo ha notado.
“Me he sentido seguro en el escenario, es un ensayo más. Esta noche estaré perfecto”, aseguraba. Se han pulido los pequeños desajustes en la realización y su interpretación de Voy a quedarme ha sido más honesta. Aunque no ha habido cambios reseñables con respecto a la propuesta inicial, el color rojo que ahora destaca en las pantallas LED en lugar de en la luna que sobrevuela sobre el escenario da más fuerza al planteamiento de la puesta en escena de Marvin Dietmann.
Se atenúan los coros pregrabados
Como indicó Cantó durante la última rueda de prensa, los coros pre-grebados se han atenuado para que no suenen por encima de las voces en directo. En esta prueba, se ha añadido más hielo seco para generar el humo en la superficie. Finalmente, el ensayo ha concluido con otro segmento a capella tras el que dirigía la mirada hacia arriba, señalando el cielo, para reforzar el recuerdo a su abuela, a quien está dirigida la canción.
Recordemos que la delegación noruega en Eurovisión 2021 ya se ha disculpado públicamente con el artista después de que en un programa de la cadena pública NRK se mofasen de la propuesta y llevaran sus comentarios a lo personal, con comentarios poco afortunados sobre las pérdidas familiares de Cantó durante la pandemia del coronavirus.
Así es la puesta en escena
Durante los 3 minutos que dura la canción, ha utilizado 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam y dos steadycam. A ello hay que añadir la presencia de una luna de más de 6 metros de diámetro, que acompaña a Blas “en su viaje por el cielo y en su dialogo con uno de los seres más queridos de su vida”, indica RTVE.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.