Declaraciones

Bob Pop asegura que 'Late Motiv' ya sufrió “presiones” de 'El Hormiguero': “Movistar no nos dejaba airearlo”

Bob Pop junto a Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Redacción verTele

25 de noviembre de 2024 11:09 h

El asunto de los invitados en La Revuelta y El Hormiguero sigue coleando, días después de la denuncia pública de David Broncano en TVE. Tras un fin de semana en el que varios rostros mediáticos se han pronunciado, desde Jordi Évole a Miguel Ángel Revilla, este lunes 25 de noviembre ha arrancado con una revelación de Bob Pop sobre cómo afectaba esta situación a Late Motiv, programa de Andreu Buenafuente del que fue colaborador y también subdirector.

Durante su intervención con Àngels Barceló en Hoy poy hoy de Cadena Ser, el televisivo Roberto Enríquez -que ya ironizó el mismo jueves desde 59 segundos en La 1- ha elogiado cómo La Revuelta se lanzó a hacer público algo que lleva tiempo sucediendo y que también ha vivido él en sus carnes. “Demostró por qué tiene sentido que programas como el de Broncano estén en la tele pública, que tiene que ser el espacio más libre y el que rompa las leyes de otras teles que solo hacen negocio. En la TV pública vimos una cosa muy honesta, que fue la verdad, y romper con esta ley del silencio”, ha comenzado opinando Bob Pop.

A continuación, el guionista y colaborador de televisión ha desvelado que “cuando trabajaba con Andreu Buenafuente en Late Motiv vivimos muchas veces esas presiones y fuimos víctimas de ellas”. Y, de hecho, ha explicado que “había invitados que habían confirmado y esa misma mañana nos decían que no podían llegar”.

Desde Movistar Plus+ no nos dejaban airear esto porque Atresmedia y Movistar se hacen ojitos. Por eso tampoco lo había contado Broncano en La Resistencia”, ha añadido Bob Pop, ante una Àngels Barceló que ha apuntado que “lo que pasaba con los invitados en El Hormiguero era un runrún en la profesión. Quien más y quien menos te contaba algo”.

“Todos asumíamos que era una práctica que teníamos que callar”

La periodista de Cadena Ser ha afirmado que “el programa de Motos ha tenido una audiencia enorme durante muchísimo tiempo. Si tú te niegas a ir allí, la productora a lo mejor te puede decir algo”. Un punto sobre el que ha profundizado Bob Pop, en base a su propia experiencia: “Cuando firmas un contrato de promoción, nadie especifica los lugares a los que vas a ir. Tú no has firmado nunca ir a El Hormiguero, a no ser que sean casos muy puntuales”.

Finalmente, Roberto Enríquez ha lanzado una reflexión: “A partir de ahora, ¿cómo defiende un invitado de El Hormiguero estar participando en eso? ¿Sigue teniendo prestigio acudir a El Hormiguero para vender tu moto?”. “A lo mejor te resta”, ha respondido Barceló.

Más adelante en la sección, y mientras hablaban de otros asuntos, Bob Pop ha recuperado este tema para hacer una analogía: “Todo el mundo asumía que lo de Motos era una práctica que íbamos a tener que callarnos porque era el dueño del balón en el patio. Pues el dueño del balón en el patio nos va a tener que dejar jugar a los demás”, ha comentado el colaborador. “Sí, le han robado el balón”, ha apostillado la periodista y presentadora de Hoy por hoy.

Etiquetas
stats