Vídeo

Boris Izaguirre señala a 'La Revuelta' desde la misma TVE por “unos chistes machistas”

Situación llamativa la que se vivió este jueves en 59 segundos de La 1, donde Boris Izaguirre aprovechó su intervención con Gemma Nierga para lanzar una crítica a La Revuelta, el programa que le precede en la parrilla y que este 10 de octubre volvió a liderar frente a El Hormiguero para cerrar su semana de emisiones con pleno de victorias en audiencias.

El periodista y presentador de televisión, que durante una etapa colaboró con La Resistencia en Movistar Plus+, fue uno de los expertos que participaron en el espacio de debate durante su entrega dedicada a los audios del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey. Y fue precisamente en su primera intervención, después de que Nierga pidiera a sus tertulianos una reflexión inicial sobre este asunto de máxima actualidad, cuando el venezolano señaló al programa de David Broncano por “sus chistes machistas”.

Cuestionado por cómo ha cambiado su opinión sobre el rey emérito después de escuchar las conversaciones filtradas con la vedette, comentó: “Sigo pensando que el rey aportó mucho para la democracia, pero no ha podido escapar a un drama generacional que es pertenecer al patriarcado y defender el machismo”. Unas palabras a las que añadió este 'dardo': “Venimos de ver La Revuelta hace unos minutos, que estaban contando unos chistes machistas”.

“Toda esta historia del rey para mí es un poco como un chiste de esos que estaban contando en La Revuelta. Pero me alegra pensar que la generación que ve el programa está alejada de ese machismo y de ese patriarcado”, añadió Boris Izaguirre. “Decir que todas las barbaridades [de los audios] que hemos escuchado son un chiste me parece gravísimo”, le reprendió Pilar Eyre.

La sección de Ponce sobre el rey emérito

Se desconoce, porque no concretó, a qué “chistes machistas” se refería el excolaborador de Broncano con esta afirmación. Y aunque lo cierto es que la sección de Jorge Ponce de este jueves giró alrededor de los audios de Juan Carlos I y Bárbara Rey, la crítica de sus ironías estaba dirigida al emérito.

“Es el que trajo la democracia a España después de 40 años de dictadura, es hijo de reyes en Navarra, Italia, Francia... eso es para estar como unas maracas. A mí no me extrañaría que Juan Carlos en algún momento hubiera intentado incluso mover cosas con la mente. En plan, '¡ese vestido, para abajo!'”, comentó el colaborador de La Revuelta en uno de sus chistes, mientras que en otro momento mostró fotomontajes del emérito irónicos con sus relaciones extramatrimoniales y su trato con sus hijos.