Borja Prado ha presentado oficialmente su dimisión como presidente de Mediaset España este martes 19 de diciembre. Así lo ha anunciado el grupo audiovisual en un comunicado, que recogemos íntegramente a continuación.
Como ya analizamos detalladamente, esta salida supone que la compañía clarifique que su bastón de mando lo ostenta Alessandro Salem, consejero delegado del grupo en sustitución de Paolo Vasile y con la confianza de los hijos de Silvio Berlusconi, que tras su muerte llevan el conglomerado de empresas familiar. Por su parte Borja Prado, que recibió la confianza del magnate e intentó imponer una línea editorial próxima al PP, sale por la puerta de atrás meses después de haber sido relegado a sólo responsabilidades institucionales tras acumular poder.
Tras filtrarse su dimisión, lo cierto es que Prado no lo había comunicado hasta ahora. Lo ha hecho directamente oficial aprovechando el Consejo de Administración de la compañía que, como apuntamos, podía ser clave. En su comunicado, la empresa explica que dejará de ser presidente y consejero “a partir del próximo 31 de diciembre”.
En el texto se incluye la defensa de Borja Prado a su labor, asegurando que supone “la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero”. Y por parte de la empresa, se incide en que su Consejo de Administración “ha agradecido al Sr. Prado el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años
El comunicado íntegro de Mediaset España
D. Borja Prado Eulate ha presentado hoy su dimisión como presidente y miembro del Consejo de Administración de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación, S.A.U. en la reunión de este órgano celebrada esta misma mañana. La decisión tomada por el Sr. Prado será efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
El Sr. Prado fue nombrado consejero de Mediaset España en el año 2004, coincidiendo con la salida a Bolsa de esta compañía, primero con la categoría de independiente y, posteriormente, con la de dominical.
El 20 de abril de 2022 fue nombrado presidente de Mediaset España, sucediendo en el cargo a D. Alejandro Echevarría, y ha conducido con éxito a la compañía a través del proceso de OPA, segregación y posterior fusión por absorción con la matriz del grupo, MFE-MEDIAFOREUROPE, culminado el pasado mes de mayo. Tras ello, ha seguido ocupando la presidencia de Grupo Audiovisual Mediaset España Comunicación.
Todo ello supone, según palabras del Sr. Prado, “la culminación de un largo periodo de servicio para el Grupo Mediaset, al que siempre he prestado mi ayuda, defensa y colaboración desde que, hace más de 23 años, fui nombrado consejero”.
El Consejo de Administración ha agradecido al Sr. Prado “el tiempo, dedicación y apoyo que ha brindado en todo momento y las inestimables aportaciones que ha realizado a la compañía durante todos estos años”.