NBC ha renovado Brooklyn Nine-Nine por un séptima temporada. La mejor prueba posible de lo que bien que le ha salido la jugada a la cadena americana, que apostó por retomar la comedia policial solo un día después de que fuera cancelada por Fox el pasado mes de mayo.
Esta confianza se vio reforzada en septiembre, tres meses antes del regreso de la serie, cuando NBC amplió de 13 a 18 el número de capítulos de la sexta tanda. El primero de ellos se emitió el 10 de enero, y desde entonces Brooklyn Nine-Nine ha incrementado en un millón de espectadores la media que obtuvo en su anterior temporada, la última de las cinco que emitió Fox.
Después de la emisión de seis episodios, la serie protagonizada por Andy Samberg, Andre Braugher, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumeroy Joe Lo Truglio promedia un 1.4 en el demográfico 18-49 y 3.9 millones de espectadores, contando la emisión a lo largo de la semana. Estos datos suponen un aumento del 8% y 34% respectivamente si lo comparamos con los 6 primeros episodios de la quinta temporada, que tuvieron de media 1.3 en el demográfico y 2.9 millones de televidentes, según datos publicados por The Wrap.
“Ha sido una de nuestras grandes alegrías como cadena darle a Brooklyn Nine-Nine una segunda vida”, han asegurado Lisa Katz y Tracey Pakosta, copresidentes de programación de NBC. El reparto de la serie, por su parte, recibió la noticia de la renovación durante una lectora de guion que, obviamente, fue interrumpida para dar paso a la correspondiente celebración.