Buenafuente razona por qué “el negacionista es un poco gandul”: “Lo fácil es creerte una tontería”

Andreu Buenafuente en 'Al cielo con ella'

Redacción verTele

Al cielo con ella, el programa tipo late show presentado por Henar Álvarez, sigue su emisión en la noche de los sábados de La 2 y en la plataforma RTVE Play. Y este fin de semana, la cadena pública anunció una noche especial con doble entrega: la primera con Andreu Buenafuente y María Peláe, y la segunda con María León y Lapili.

En esa primera entrega, la visita del cómico se emitía apenas dos días después de haber estrenado Futuro imperfecto, su nuevo programa en el prime time de La 1 que se saldó con buena audiencia. Pero la charla con Henar Álvarez no fue tan promocional, sino que habló de otros asuntos y por ejemplo opinó sobre la fiebre conspiranoica y los que sacan rédito de ella.

Buenafuente valoró, hablando sobre la comedia: “Cada vez está todo peor, y somos el refugio de la gente. Esto de llevarlo todo a la comedia banaliza temas muy serios o pensamientos críticos”, lo que le llevó a plasmar una reflexión que había realizado: “Yo el otro día pensaba: ¿Sabes por qué triunfan los negacionistas? Porque son un poco gandules. El mundo es extremadamente complicado, la sociedad es jodidísima. Lo fácil es creerte una tontería absurda, como negacionista o como estos, porque te evitas pensar”.

El cómico explicó cómo su pensamiento crítico le llevaba a estar mal en ocasiones: “Yo estoy a veces muy mal, porque pienso que no estoy entendiendo bien, o movidas”, comparando con cómo sería si fuese negacionista o conspiranoico: “Claro, yo me apoltrono en una tesis de mierda, y ya no pienso”.

Por eso resumió: “El negacionista es un poco gandul”, mientras Henar Álvarez, que le había dejado explicarse en silencio, verificó sus palabras diciendo que le entendía, y el público en plató comenzó a aplaudir.

Etiquetas
stats