Buenafuente razona por qué “el negacionista es un poco gandul”: “Lo fácil es creerte una tontería”

Al cielo con ella, el programa tipo late show presentado por Henar Álvarez, sigue su emisión en la noche de los sábados de La 2 y en la plataforma RTVE Play. Y este fin de semana, la cadena pública anunció una noche especial con doble entrega: la primera con Andreu Buenafuente y María Peláe, y la segunda con María León y Lapili.
En esa primera entrega, la visita del cómico se emitía apenas dos días después de haber estrenado Futuro imperfecto, su nuevo programa en el prime time de La 1 que se saldó con buena audiencia. Pero la charla con Henar Álvarez no fue tan promocional, sino que habló de otros asuntos y por ejemplo opinó sobre la fiebre conspiranoica y los que sacan rédito de ella.
Buenafuente valoró, hablando sobre la comedia: “Cada vez está todo peor, y somos el refugio de la gente. Esto de llevarlo todo a la comedia banaliza temas muy serios o pensamientos críticos”, lo que le llevó a plasmar una reflexión que había realizado: “Yo el otro día pensaba: ¿Sabes por qué triunfan los negacionistas? Porque son un poco gandules. El mundo es extremadamente complicado, la sociedad es jodidísima. Lo fácil es creerte una tontería absurda, como negacionista o como estos, porque te evitas pensar”.
🗣️@Buenafuente: "lo fácil es creer una tontería absurda porque te evita pensar".#alcieloconella
— La 2 (@la2_tve) May 10, 2025
⭕️https://t.co/JEil5Bq7uk pic.twitter.com/J23rSbnalj
El cómico explicó cómo su pensamiento crítico le llevaba a estar mal en ocasiones: “Yo estoy a veces muy mal, porque pienso que no estoy entendiendo bien, o movidas”, comparando con cómo sería si fuese negacionista o conspiranoico: “Claro, yo me apoltrono en una tesis de mierda, y ya no pienso”.
Por eso resumió: “El negacionista es un poco gandul”, mientras Henar Álvarez, que le había dejado explicarse en silencio, verificó sus palabras diciendo que le entendía, y el público en plató comenzó a aplaudir.