'Caiga Quien Caiga' dijo adiós a Telecinco con “pena” de Almeida, recuento de chistes políticos y un mensaje final

Despedida de 'CQC'

Redacción verTele

3 de marzo de 2025 10:18 h

Telecinco emitió este domingo 2 de marzo el último programa de Caiga Quien Caiga, que despidió su nueva etapa tras siete entregas en el prime time dominical. Una emisión final que estuvo marcada por los mensajes de agradecimiento de Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista, y que contó con la presencia en plató de los reporteros que han protagonizado este breve regreso televisivo.

El programa, que marcó un dato de audiencia débil en su adiós a la parrilla, arrancó precisamente con el equipo de reporteros ocupando la mesa de presentadores. “Más que foto de familia, es 'La última cena'”, bromeó González Batista, antes de que Millán diera paso al sumario y pronunciase su primer mensaje de agradecimiento de la noche: “Este último programa es nuestro regalo para vosotros, gracias por estar al otro lado”, dijo a los espectadores.

En lo que a contenidos se refiere, la pieza estrella fue la resolución definitiva del encargo a Carles Tamayo, a quien en el programa anterior habían pedido un “reportaje milagro” para conseguir la permanencia del programa en Telecinco. Y aunque no parece que se haya obrado su deseo, el reportero volvió a contactar con Omar, el “hacedor de milagros”, con la intención de culminar su reportaje.

En esta ocasión, el también youtuber de investigación se citó con el gurú con cámara oculta y un gancho. La sorpresa llegó cuando quien se presentó no era él sino su hermano, y en mitad de la sesión le señaló que tenía que comprar un lote de productos con valor de 10.500 euros para poder continuar. Tamayo dio luz verde y el siguiente paso fue quemar su traje de CQC: “¿Después de esto el programa va a ir bien?”, preguntó, antes de terminar la grabación desnudo.

Al día siguiente, y ya a través de una videollamada, el reportero desveló al “hacedor de milagros” que todo formaba parte de la grabación de un reportaje y que sus estafas habían quedado grabadas. “Creo que no habrá milagro”, lamentó Tamayo.

Del mensaje de Almeida a los números de 'CQC' en siete semanas

Antes de despedirse de la audiencia, Caiga Quien Caiga se despidió de algunos de los políticos con los que se ha encontrado en sus semanas de emisión. Uno de ellos fue José Luis Martínez-Almeida, a quien la reportera Violeta Muñoz hizo entrega de un regalo para que se acuerde del programa.

“Es un árbol, que sabemos que a usted le gusta mucho”, le dijo ella, enfundada en el traje de CQC. “Me va a dar pena que les cancelen porque con estos regalos...”, lamentó el alcalde de Madrid, que prometió “conservar bien” el árbol sin talarlo.

Además, en los instantes finales, el programa de Telecinco emitió una pieza repasando los principales sucesos que han marcado las últimas siete semanas, resumiendo en cifras esta etapa de CQC: “Esta edición de Caiga Quien Caiga ha durado 7 programas. En estos 49 días, 10 reporteros han grabado más de 75 reportajes en los que han aparecido unas 1.000 personas distintas y Santiago Segura, que salía casi siempre. Hemos regalado 6 gafas, una de ellas de farmacia. Pero las que más han costado han sido las de la Reina Letizia, que lo hemos intentado hasta en 4 ocasiones, 3 de ellas sin éxito”, comenzó el vídeo.

“Durante los 580 minutos de emisión, hemos hecho 14 chistes con Pedro Sánchez, 12 con Mazón, 10 con Feijóo, y nos hemos metido 21 veces con el friki de Pablo González Batista. 22 con esta”, contabilizó el equipo, que prosiguió: “A lo largo de estas 7 semanas hemos seguido 8 juicios: Ábalos, Rubiales, Errejón, el novio de Ayuso, Nacho Cano, el Fiscal General, Begoña Gómez y el hermano de Pedro Sánchez. Hemos tenido una tregua de Gaza, un abrazo entre ministras, 2 dimisiones políticas. Se ha votado 2 veces la ley Ómnibus y el PP ha cambiado una vez de opinión. Montoya ha corrido los 100 metros lisos, y el SMI ha subido 50 euros. Lo que no está claro es cuánto se quedará Hacienda”.

Por último, el vídeo resumió que “han ocurrido varias desgracias: 5 grandes incendios devastaron Los Ángeles, un Papa ha enfermado gravemente y a Karla García Gascón se le olvidó borrar 2 o 3 tuits conflictivos. Además, dos amenazas acechan al planeta: un asteroide puede chocar con la Tierra y el más peligroso, Donald Trump”. “Estos son los números de CQC, un programa en el que además de los 3 presentadores trabaja un equipo de 91 talentosas personas con las que ojalá coincidamos pronto. Sólo queda dar 1.000.000 de gracias por haber estado ahí”, concluyó.

Tras ver la pieza, Santi Millán ironizó: “Muchísimas gracias por no haber puesto los números de audiencia, todo un detalle”. Bromas aparte, Lorena Castell lanzó un guiño al equipo destacando que en el programa también hay “un montón de cosas que no se pueden contabilizar como las ganas, el esfuerzo y el talento”. “¿Por qué nos han cancelado? ¡¿Por qué?!”, se preguntó la presentadora.

El adiós de 'CQC': “Nos vemos en los bares”

Los últimos minutos de la emisión los aprovecharon los tres conductores para decir adiós al público: “Bueno, amigos, hasta aquí Caiga Quien Caiga”, dijo Santi Millán, mientras Castell trató de remontar a la desesperada: “¡Que no! ¡que no! ¡Que cuento cosas random! ¿Quéreis que os cuente qué he hecho estos días de vacaciones?”. “¿Pero cómo nos vamos a ir?”, preguntó también Pablo González Batista.

A ellos se unieron en la mesa todos los reporteros que habían seguido el último programa en plató, y Millán lanzó unas últimas palabras: “Amigos, muchísimas gracias por estar ahí. Gracias Fer, gracias Pablo. Ha sido todo un honor. Se os quiere. Nos vemos en los bares”, pronunció el presentador, que cerró con un “esto ha sido Caiga Quien Caiga. Hasta pronto”. “¡Y vamos si hemos caído!”, zanjó irónica Lorena Castell.

Etiquetas
stats