Mediaset sigue adelante con su reestructuración tras la salida de Paolo Vasile y el nuevo rumbo que está marcando Alessandro Salem, el nuevo CEO del grupo que junto a Massimo Musolino forma parte del trío, encabezado por Borja Prado como presidente, que ejercen como máximos responsables de la empresa.
Los cambios no sólo están afectando a los contenidos del canal (tanto por el nuevo código ético que prohíbe opiniones políticas en programas de entretenimiento, como por prestar menos atención a algunos de los personajes más típicos del “universo Mediaset”), sino que se suceden las salidas e incorporaciones de directivos. También en la parte de comunicación.
Este jueves, Informalia ha adelantado y verTele ha podido confirmar que Sandra Fernández será la nueva Directora de Comunicación de Mediaset, tras haberse anunciado este jueves 23 de febrero el cese voluntario de su puesto en el Consejo de Gobierno de la CAM. En septiembre de 2020, Fernández fue nombrada por Isabel Díaz Ayuso como Directora General de Medios de Comunicación, responsabilidad que mantenía hasta su cese. Antes, ya había sido Jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, de octubre de 2019 a septiembre de 2020. Y anteriormente, también fue Jefa de nacional en OKDiario durante 2015 y 2016.
Su trayectoria, pese a todo, ha sido eminentemente televisiva. Tras salir de OKDiario y antes de llegar a la CAM, de 2016 a 2019, ejerció como Directora de Contenidos en Kometa Producciones. Anteriormente, en una etapa que le hizo también ser protagonista en televisión, llegó a dirigir programas como Un Tiempo Nuevo (Telecinco, 2014-2015), laSexta Noche (fue también su creadora en laSexta, 2013-2014), Visto y Oído (Cuatro, 2008), Confidencial SA (Antena 3, 2008), Salsa Rosa (Telecinco, 2002-2006), y De Buena Mañana (Antena 3, 2001-2002), además de varios especiales de investigación en Antena 3 y Telecinco.
Su labor como directiva también la desarrolló, del año 2002 al 2007, como Subdirectora de programas de entretenimiento de la productora Boomerang TV, tras haber iniciado su carrera en la Televisión Canaria, y después de haberse licenciado en Ciencias de la Información en el año 1998 por la Universidad Europea de Madrid.
Ahora en Mediaset, Sandra Fernández volverá al ámbito televisivo con la labor de encabezar la nueva imagen que quiere dar la cadena, que parece desear alejarse de algunos de sus contenidos más típicos.
Hasta ahora, la dircom de Mediaset era Mirta Drago, que desde 2003 ha ostentado ese puesto de gran responsabilidad en una empresa de comunicación, y que gozaba de la total confianza de Paolo Vasile y del que ha sido su equipo durante dos décadas. Según ha sabido verTele, ya le ha comunicado a sus compañeros la decisión de la compañía, que implica que no seguirá en la empresa.
[ACTUALIZADO] Mirta Drago ha compartido un texto para despedirse de 20 años al frente de la comunicación de Mediaset, que recogemos en esta otra noticia: Mirta Drago se despide como dircom de Mediaset tras 20 años: “Los vientos no siempre fueron favorables”.
Mediaset lo ha anunciado oficialmente este viernes
Un día después de que se precipitasen los hechos y se desvelase el fichaje, Mediaset lo ha hecho oficial este viernes 24 de febrero en su web corporativa.
En el comunicado, la empresa aclara que Sandra Fernández efectivamente ha sido fichada como nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas, y aclara que “será la responsable de liderar la estrategia de comunicación externa de la cadena en esta nueva etapa y dependerá del consejero delegado, Alessandro Salem”.
“Entre otras funciones también estará la de coordinar la política de comunicación del grupo y sus relaciones con los medios informativos locales, nacionales y extranjeros; elaborar y difundir comunicados, así como coordinar las pautas de la imagen corporativa de Mediaset España”, añade el texto.