Ana Guerra, ante las “campanAnas” con Igartiburu y Obregón: “Me encanta que TVE esté rodeada de mujeres guerreras”
Ana Guerra ha hablado del nuevo reto profesional que emprenderá en poco más de un mes: presentar las Campanadas de RTVE para Canarias con las que se dará la bienvenida a 2021. Lo hará junto al veterano Roberto Herrera en un año donde las mujeres toman el mando de la Nochevieja, con la presentación de Anne Igartiburu y Ana Obregón para la península.
Sobre estas se ha referido la cantante salida de Operación Triunfo en una entrevista para La hora de La 1 con Cristina Fernández. “Este año serán las campananas”, bromeaba por la coincidencia de los nombres de las tres mujeres en las que ha confiado la corporación para este 31 de diciembre.
“Me encanta que esté la casa rodeada de mujeres guerreras y poderosas que tienen un mensaje muy bonito que lanzar al mundo”, ha dicho en TVE. Guerra añadía que estaba expectante por conocer en persona a Obregón, puesto que con Igartiburu ya había conocido.
La artista se declaraba “súper nerviosa” con esta responsabilidad, y descubría su mayor miedo con los colaboradores del programa: “Me tengo que comer las uvas, no quiero no comérmelas. Mi mayor miedo es, primero, atragantarme; y segundo, no haber tragado a tiempo cuando llegue el momento de decir año nuevo”.
“Nos ha dado una lección de vida este año”
Sobre el cambio de año, también añadía que “nos ha dado una lección de vida este año”, marcado por el coronavirus y espera dar la bienvenida “esperanzador”. Por eso, pide al año por estrenar que se vaya la palabra “nueva” de la normalidad. “Que podamos volver a nuestros trabajos, recuperar el entusiasmo la ilusión y perdamos el miedo, y que aprendamos todos a valorar las cosas importantes de la vida”.
Guerra tomará el relevo como copresentadora de manos de Ruth Lorenzo, que fue la encargada de acompañar a Herrera en la retransmisión desde Gran Canaria. En 2019, 4.828.000 personas de toda España (33,8%) acompañaron a la pareja. En el archipiélago, la retransmisión experimentó una notable subida de audiencia, con 119.000 espectadores (17,9%), 28.000 personas y 4.6 puntos más que en 2018, informa RTVE en un comunicado.