Pol Gutiérrez llegaba a Got Talent con una inseguridad que transmitió desde el principio: “Tengo miedo escénico desde que en otro programa me paré en medio de la actuación y fue fatal. Tengo miedo a que me vuelva pasar”.
Se refería a cuando se presentó a La Voz Kids en 2018, cuando el talent aún estaba en Telecinco y contaba con Antonio Orozco, Rosario y Melendi, como coaches.
El artista cantó con su guitarra pero a los pocos segundos se frenaba por los nervios. Le ocurrió hasta en dos ocasiones y los jueces no se giraron. “Has pasado por un camino de dudas y se te ha ido haciendo más difícil”, le argumentaron como razón por no escogerlo.
Un año después, volvía a ponerse a prueba frente a Edurne, Risto, Eva Isanta y Paz Padilla con una actuación que gustó a la mayoría pero que al publicista no le convenció.
Este le dio una segunda oportunidad, porque sentía que había algo especial en él, y le propuso repetir el tema pero con la intención de emocionar a todos los presentes, disfrutando del momento y con él al lado para que le “zarandeara”.
“¿Crees que eso le ayuda?”, se lamentaba Edurne que ya había transmitido su admiración por el joven. Y puede que sí, porque Gutiérrez volvió a cantar y lo hizo mejorando notoriamente la primera vez. Por lo que se acabó llevando los cuatro “síes” del jurado que, esta vez sí, le permiten entrar a la competición.
Pase de oro de Eva y Risto: “¡Por el poliamor!”
Seis estudiantes de jazz y música moderna de Barcelona se acababan de unir como grupo y llegaban al escenario del programa bajo el nombre artístico de “Bat the Beat”.
Actuaron frente a los jueces cantando unos temas propios que les levantaron de la silla y les depertaron la curiosidad por la raíz de su inspiración. “Solemos hablar de varias preocupaciones en nuestras canciones. Hoy hemos tocado el poliamor, el feminismo...”
Algo que convenció aún más a Risto y Eva Isanta que se pusieron de acuerdo para presionar su botón dorado y llevarles directos a la final: “Por el poliamor, el feminismo y los cambios”, gritaron, y el escenario se llenó de confetti con color oro.