Carlos Alcaraz confesó su opinión sobre el pádel y pensó dos veces una respuesta sobre Federer

Carlos Alcaraz, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

19 de septiembre de 2022 23:44 h

Carlos Alcaraz volvió a El Hormiguero ya convertido en el nuevo número 1 del tenis mundial tras su reciente victoria en el US Open, su primer Grand Slam. Siendo el jugador más joven de la historia en liderar el ranking, aseguró a Pablo Motos que “no presta atención a las expectativas de la gente” y que va a “seguir siendo el mismo de siempre”.

El tenista mantuvo su gran sonrisa durante toda la entrega, mostrándose encantado de vivir lo que está viviendo. Por lo que no tuvo problema en repasar aquel partido que le dio la victoria, respondiendo a todas las dudas que le habían quedado al presentador: “Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera, sin ninguna duda. A nivel mental y físico”, aseguró.

Preguntado por las palabras que gritó en uno de los descansos: “Estoy hecho un toro”, confesó que se lo decía a él mismo. “Decírmelo a mí, que puedo seguir corriendo, que va a tener que sudar sangre para ganarme, me transmite confianza, me siento ganador porque me siento muy fresco. También me digo cosas negativas como que no tocaba esa bola ahí, no paro de repetírmelo, incluso me insulto a veces”, lamentó.

Explicó que prefería ganar los puntos con golpes complejos: “Te da mucho más gusto cuando haces una bola imposible”. Y cuando lo logra, desveló que su mirada iba dirigida a su equipo: “Me vengo arriba y sonrío, para demostrarme tranquilidad a mí mismo y saber que estoy disfrutando, que estoy relajado, me ayuda mucho”.

Alcaraz: “¿Por qué me preguntáis esto?”

Después de las preguntas amables, llegaron algunas cuestiones algo más delicadas para el deportista. Y es que Motos quiso saber si, ahora que permiten a los entrenadores hablar con los jugadores, él está más cómodo con ello o prefería el silencio: “A mí me gusta que me hablen, desde fuera se ve todo más fácil y mejor. Dentro pienso en mil cosas y hay detalles que no me doy cuenta”.

El presentador también le pidió que se mojara y, entre risas, diera su opinión sobre el pádel: “A mí me encanta y juego siempre que puedo. Para mí es muy entretenido para jugar y para ver. A mí me gusta muchísimo”, confesó. También aseguró que desde que se convirtió en número 1 ha notado un “ligero incremento de proposiciones indecentes en Instagram”.

Pero la pregunta que más le costó responder fue la que le hicieron las hormigas. Ahora que Roger Federer se ha retirado, si le propusiera ser su entrenador, cuál sería su respuesta. “¿Por qué me preguntáis esto?”, dijo Alcaraz sonriendo. Para acabar subrayando que Juan Carlos Ferrero para él es un “segundo padre y no lo cambiaría por nadie”.

Finalmente, se despidió de la audiencia con un mensaje a quienes le admiran: “Esto no es un camino que se recorre solo, en pista hay muchos momentos difíciles y gracias a toda la gente que está detrás de ti son los que me impulsan en esos momentos. Sin ellos sería el triple de complicado o casi imposible. Así que se lo debo todo”.

Etiquetas
stats