Carlos Latre valora el fracaso de 'Babylon Show' en Telecinco: “Con el tiempo, el programa se hubiera hecho”

Carlos Latre ha vuelto a hablar sobre la cancelación de Babylon Show, el programa con el que aterrizó en Telecinco a comienzos de temporada para intentar competir contra El Hormiguero y La Revuelta pero que acabó naufrando en audiencias. El pasado viernes, el humorista se sinceró con Miguel Lago en el talkshow de Telemadrid La noche golfa, donde reconoció que el proyecto “no funcionó como esperaban”.
En mayo de 2024, Carlos Latre anunció que, tras 13 años en Atresmedia, abandonaba Tu cara me suena y El hormiguero ante su fichaje por Mediaset para presentar en Telecinco un programa de access prime time producido por él mismo. A pesar de que este no acabó funcionando, el presentador asegura sentir lo ocurrido como un aprendizaje más que como un fracaso en sí. “Intenté hacerlo lo mejor posible y creo que con el tiempo el programa se hubiera hecho. Era una masa que no la dejaron ni meterla en el horno”, lamentó.
Asimismo, criticó la falta de paciencia, tanto de la audiencia como de la cadena, en el mundo de la televisión actual. “Televisivamente, no pasa nada porque la televisión está llena de un 95% de formatos que no funcionan. El gran problema es que, en este país televisivo que tenemos, la paciencia no existe. Todos los grandes éxitos y formatos de la televisión se les ha dado más de 100 programas, y tras eso, el programa está hecho”, incidió.

En esta línea, también declaró que él, como punto de partida, lo tenía muy complicado. No solo por la guerra televisiva que se estaba viviendo en ese momento, sino también con el público y su manera de encasillar a las personas: “Yo tenía que convencer a una audiencia que me decía que era imitador no presentador y que por qué me metía en esto. Si tú eres imitador, te mueres imitador en este país. No tienes derecho a evolucionar ni a mejorar”, añadió, refiriéndose a Babylon Show como “un embrión” de formato. “Eran pilotos que íbamos haciendo en directo. No era un sitio amable en medio de una guerra mediática y televisiva”, apostilló.
Además, recalcó que ha sido un aprendizaje, ya que, “por suerte, llevo 26 años en el mundo de la televisión donde he podido hacer de todo, desde Los mundos de Chema hasta Tu Cara Me Suena”. “He tenido la suerte de hacer más éxitos que fracasos”, ha reinvidicado. “Creo que Babylon no era una mala idea, se le tenía que haber dado el tiempo que requería estar en medio de un maremoto. Estaba en medio de Pablo Motos, después de 19 años en El Hormiguero, y de Broncano, con 9 años de experiencia en televisión. Fue una pena”, sentenció Latre, que ejercerá como juez de la próxima temporada de Got Talent.