Fiesta volvió a ofrecer este domingo a los espectadores de Telecinco su sección La ventana, en la que Verónica Dulanto -sustituta de Emma García durante sus vacaciones de verano- repasó junto a sus colaboradores los acontecimientos televisivos que marcaron el año 2005 en el canal principal de Mediaset. Aprovechando la presencia en plató de Carmen Alcayde, el magacín recordó que en aquel momento Aquí hay tomate era el programa estrella de las tardes, lo que valió para que la valenciana sacase pecho del trabajo que hizo entonces junto a Jorge Javier Vázquez.
“Es un programa que hizo historia”, señaló la presentadora, dando paso a unas imágenes de la primera emisión del formato de corazón en Telecinco. “Estaba ese día de nerviosa... No te lo puedes ni imaginar. Me tomaba una caja de valerianas hasta que un día Jorge me dijo: ¡Ya, que tú puedes con todo!”, empezó recordando.
Acto seguido, Alcayde hizo una confesión sobre sus comienzos en el recordado espacio: “De corazón no tenía ni idea. Hice un casting para un programa en el que iba a hacer de reportera para cosas así como freaks. Luego decidieron que iba a ponerse a mediodía y que iba a ser de corazón porque tendría más tirón o lo que fuera”, desveló antes de añadir que lo que a ella le encantaba era “hacer el payaso en televisión”. Así pues, señaló que su momento preferido era cuando “presentábamos los politonos de las llamadas”.
Carmen Alcayde: “Presentábamos el 'Tomate' con el culo apretado”
“Yo me quedo con la primera época del Tomate, que fue muy juerguista y muy de risas. Luego sí que es verdad que la tensión vendía más y al final presentábamos con el culo apretado, con lo que molaba reírse más”, afirmó, recordando la evolución que fue sufriendo el formato conforme pasaron los años y el éxito del mismo fue creciendo.
Alcayde explicó que los contenidos de Aquí hay tomate les hicieron ganarse muchos enemigos: “Pero luego vinieron otros que nos hicieron buenos”, añadió entre risas la televisiva, haciendo referencia a Sálvame. “Íbamos a fiestas y nadie me lo tenía en cuenta”, desveló, respondiendo a si los famosos de los que hablaba le echaron muchas cosas en cara. Así pues, rememoró como Isabel Pantoja les mandó incluso un disco firmado.
“También le hacíamos ganar mucho dinerito, porque aquello se veía... Hacíamos un 30% de audiencia”, dijo sacando pecho de los grandes datos que reportaba a Telecinco su trabajo junto a Jorge Javier. “¿Un 30% de audiencia? ¡Ay, quién lo ha visto y quién lo ve ahora!”, exclamó Dulanto, que dio paso también a las imágenes del recordado último programa del Tomate, que fue definido por Alcayde como “todo un acontecimiento”.
“Estaba todo Telecinco lleno de gente que vino al último programa. Fue muy triste pero también es verdad que, cuando se cierra una etapa, se abre otra. Fue una época fenomenal”, sentenció antes de que Fiesta hablase de otros momentos televisivos de aquel 2005.