La desaparición de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa ha llevado a medios de comunicación y cadenas a desplegar sus equipos para seguir las novedades del caso minuto a minuto. El programa Cazamariposas ha sido uno de los formatos implicados en la cobertura, enviando el lunes a dos de sus periodistas a Cercedilla, el lugar donde fue hallado el vehículo de la deportista.
Sergio Silva conectó con plató para informar de la última hora y, aprovechando un descanso, subió una story a Instagram con su compañera, que en seguida fue criticada y que borró de su cuenta. “Estamos aquí en un momento de relax e Irene y yo tenemos una pregunta”, comenzaban diciendo, “todo el mundo aquí está como muy serio, muy tal en el tema, y a Irene y a mi nos da un poco igual. ¿Somos malas personas o no?”.
La pregunta lanzada por el reportero del espacio despertó en las imágenes la carcajada de su acompañante que respondió “estamos living”, y las reacciones y críticas por su actitud ante la cobertura no tardaron en llegar.
Mediaset y el periodista piden disculpas
Horas más tarde desde que su publicación se hiciera viral, Mediaset ha reaccionado a la actitud de sus reporteros y ha pedido disculpas. “Lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en sus redes sociales”, ha compartido Cazamariposas en Twitter, “que por supuesto no compartimos”. El programa ha reaccionado así a la actitud de sus reporteros, tras su mofa al tiempo que cubrían la desaparición de la esquiadora.
El artífice del vídeo también ha tenido palabras al respecto, publicando el siguiente mensaje: “Mis más sinceras disculpas a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales el pasado lunes 2 de septiembre”.