Mayo es el mes de los Upfronts en la televisión norteamericana. Ese período del año en el que las networks presentan sus grandes novedades de cara a la próxima temporada. Aunque la crisis del coronavirus ha impedido esta vez su tradicional celebración, cadenas como CBS han respetado las fechas habituales y han anunciado un aluvión de renovaciones para el próximo curso.
Tal y como recoge Variety, CBS ha renovado 15 de sus series de una tacada. Entre ellas destaca NCIS (Navy: Investigación criminal), que volverá el próximo curso con su 18ª temporada para mantenerse como una de las ficciones más longevas de la televisión. El resto de series renovadas son:
- All Rise
- Blue Bloods
- Bull
- FBI
- FBI: Most Wanted
- MacGyver
- Magnum P.I.
- NCIS: Los Ángeles
- NCIS: New Orleans
- SWAT
- SEAL Team
- Bob Hearts Abishola
- The Neighborhood
- The Unicorn
Estas 15 renovaciones se unen a las de Young Sheldon, Evil y Mom, cuya continuidad ya había sido garantizada con anterioridad. Por contra, Carol's Second Act, Broke, Tommy y la sitcom Man with a Plan, protagonizada por Matt LeBlanc, se han quedado fuera de la criba y no regresarán la próxima temporada.
Tras despedirse este curso de series como Mentes Criminales y Hawaii 5.0, CBS apuesta por mantener el grueso de su programación como respuesta a la crisis del coronavirus. Según el citado medio, este aluvión de renovaciones podría marcar la decisión del resto de cadenas norteamericanas ante las dificultades para producir nuevas series por la pandemia. Y es que la mayoría de pilotos ordenados para el próximo curso fueron suspendidos antes de terminar su grabación, de ahí que las cadenas estén pensando en ir a lo seguro manteniendo las series que ya tienen en cartera antes de arriesgarse y dar luz verde a nuevas producciones.