Tanto en su etapa previa en Movistar Plus+ con La Resistencia, como desde que llegaron a La 1 de TVE con La Revuelta, el programa encabezado por David Broncano ha triunfado por hacer humor sobre cualquier cosa, y con un estilo directo e irónico que muchas veces no logra ser un “festival del eufemismo” como antes de empezar en la pública declaró Jorge Ponce. Y en contadas ocasiones, no se entiende y genera incluso enfado.
Este miércoles, el presentador bromeó con Grison diciéndole que sería “un giro que nadie espera” que se hiciera Policía Nacional. Y Grison respondió, como siempre, bromeando primero sobre su estado físico: “Ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china”, y luego sobre lo que supondría: “Y tener una pipa eh... Ir ahí a la plaza Nelson Mandela y decir: eh si se saca se usa, sino eres un parguela”.
El cómico y músico siguió: “A ver, hay que estudiar para eso. Bueno, tampoco habrá que estudiar tanto”, a lo que Broncano respondió: “Mucho yo creo que no, pero bueno”. Y cuando alguien del público les recordó que deben pasar análisis, Grison dejó caer: “Sí, a ver si te crees tú...”, terminándolo el presentador: “Que ellos van limpios, sí”. A continuación, el programa mostró una noticia con el siguiente titular: 'La Policía Nacional elimina la ortografía como prueba de selección excluyente', lo que terminó de convencer a Grison: “Estoy dentrísimo”, bromeó.
Con retraso y tras la medianoche, ya que el enfado ha llegado a las 0:15 horas de este viernes, el sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) ha demostrado su enfado por los chistes de La Revuelta con una publicación en su cuenta de Twitter: “Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con 'reválidas' para continuar. Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia”.
El sindicato policial UFP ha retuiteado también el mensaje de apoyo de Macarena Olona, que ha escrito: “'Para hablar mal de la Policía te sobra lengua. Para ser como ellos, te faltan…'. No solo se aplica a Pablo Iglesias”.
Desde el mes de julio, la Unión Federal de Policía tiene como secretario general a Serafín Giraldo, habitual en la última década de platós de televisión y que también ha sido portavoz de la asociación h50, dedicada a difundir el trabajo policial para que sea entendido.