Christian Gálvez deja su propia productora Fénix Media, y asegura que no afecta a su vinculación con Mediaset

Christian Gálvez anuncia un importante cambio de rumbo en su relación con la televisión. El presentador, que en los últimos tiempos ha compaginado sus proyectos en pantalla en Mediaset con la producción a través de su productora Fénix Media Audiovisual, ha comunicado que se desvincula de su propia empresa.
En una nota difundida a través de las redes sociales, Gálvez ha hecho pública su salida cuando están a punto de cumplirse cinco años de la fundación de la productora junto a sus socios Rafael Guardiola y Olga Flórez. A día de hoy están a los mandos de la producción de Socialité, desde que a inicios de 2024 asumiesen el reto tras la ruptura de Mediaset con La Fábrica de la Tele.
“Hoy quiero compartir con vosotros una noticia importante para mí. Tras años maravillosos trabajando en la producción con Fénix Media Audiovisual, he decidido emprender un nuevo camino profesional asociado a mi productora original, 47 Ronin”, comienza explicando el presentador, que marca así “el inicio de una etapa emocionante en mi carrera, llena de retos e ilusiones renovadas”.
En su texto, Gálvez agradece “de corazón” al equipo de Fénix “por su profesionalidad, creatividad y, sobre todo, por tantos momentos inolvidables que hemos compartido juntos en esta aventura. Siempre guardaré un profundo cariño por el trabajo que hemos realizado como equipo”.

“Mi vinculación con Mediaset goza de buenísima salud”
Además, Christian Gálvez deja claro que esta desvinculación no implica cambios en su relación con Mediaset, y sigue abierto a asumir nuevos proyectos como presentador tras la cancelación de ¡Boom!, su último programa en el grupo. “Mi vinculación con Mediaset, que tan generosamente sigue confiando en mí para aquellos proyectos que considera oportunos, goza de buenísima salud. Mi compromiso con el grupo y los espectadores sigue siendo firme, y tengo muchas ganas de seguir compartiendo historias, proyectos y buenos momentos a través de la pantalla”, explica.
En sus años al frente de Fénix Media Audiovisual, la hasta ahora empresa de Christian Gálvez había asumido la producción de ocho proyectos, en su mayoría para Mediaset España: desde formatos para Mtmad como Qarenta o Caza de witches hasta los concursos Alta Tensión (también en sus versiones autonómicas) y 25 Palabras. También destaca el true crime Los Galindos: Toda la verdad y obviamente Socialité, que no pasa por su mejor momento en audiencias un año después de su reformulación.