Análisis

'La cocinera de Castamar' y 'MasterChef' vuelven a copar el Top 10 completo del consumo en diferido en mayo

'MasterChef' y 'Castamar', los reyes del diferido

Europa Press / Redacción

8 de junio de 2021 15:40 h

La cocinera de Castamar ha protagonizado la emisión más vista de mayo en consumo en diferido, de acuerdo al análisis de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

El octavo episodio de la ficción de época, emitido por Antena 3 el 27 de mayo, lidera el ranking con 729.000 espectadores de audiencia media, siendo el 32% del total audiencia lograda por la emisión de ficción es por su audiencia en diferido, según la compañía de análisis. La ficción protagonizada por Michelle Jenner también ocupa los dos siguientes puestos, con las emisiones del 6 de mayo (690.000 espectadores) y el 20 de mayo (683.000).

MasterChef 9 ha sido el formato de entretenimiento más consumido en diferido, con 651.000 espectadores para la entrega del 25 de mayo; y además queda en cuarto lugar del Top 10, por detrás de Castamar, seguido en quinto lugar de otra entrega del talent culinario, la del 11 de mayo. Tanto la serie como el formato dominan el resto del Top 10, confirmando su primacía en esta modalidad de visionado.

Antena 3, la cadena más consumida en diferido

Este es el hecho más destacado de un mes en el que el consumo en diferido se ha situado en 8 minutos por persona al día, lo que representa el 4% del total consumo televisivo. La investigación pone de relieve que en el caso de las “Temáticas de Pago” el consumo en diferido supone el 14% del total del consumo de pago, frente al 3% del consumo en abierto.

Las cadenas que tienen un mayor consumo en diferido son Antena 3, La 1, Telecinco, Cuatro, laSexta, #0, Fox, TV3, Paramount Network y Movistar Estrenos, entre las diez primeras.

La película más vista ha sido Sentimental, de Cesc Gay, en Movistar Estrenos, con 201.000 espectadores de audiencia media en diferido. Y en cuanto a telenovelas, Mujer de Antena 3 ostenta el puesto principal, con 191.000 espectadores para la emisión del miércoles 26.

Audiencia acumulada en consumo diferido

En relación con la audiencia acumulada del consumo en diferido en el mes de mayo, el informe muestra que se ha situado en un total de 19,8 millones, con un promedio diario de 4,1 millones.

Asimismo, el 27% de la audiencia acumulada le ha dedicado en el periodo de estudio entre una y dos horas; el 25%, menos de 30 minutos; el 24%, entre 30 y 60 minutos; el 12%, de dos a tres horas; y el 11%, más de tres horas.

Por otro lado, el estudio publicado este martes 8 de junio destaca que el perfil del consumidor de televisión en diferido es una mujer (56%), con una edad comprendida entre 45 y 64 años (45%).

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