Vídeo

La cómica encuesta de 'La Resistencia' a su plantilla, con pregunta sobre su futura competencia: “¿Te irías al 'Hormiguero'?”

Con junio llegando a su fin, y con el cierre de etapa en Movistar Plus+ cada vez más cercano, La Resistencia ha aprovechado para evaluar el estado del programa con una cómica encuesta a sus trabajadores. Jorge Ponce, como uno de los responsables de la productora Encofrados Encofrasa, fue el encargado de elaborar este peculiar cuestionario anónimo sobre satisfacción cuyas respuestas compartió en plató con David Broncano y su público.

Por supuesto, el tono era decididamente irreverente y no faltó una alusión al que será el programa con el que el equipo pasará a competir de forma directa a partir del próximo curso, El Hormiguero.

“¿Estás contento con tu trabajo?” era una de las preguntas formuladas por Ponce, que destacaba una respuesta: “Muchísimo, el mejor donde he estado”, leía, señalando una particularidad que también se veía en cámara, al mostrar el papel con marcas de humedad: “Su letra dice una cosa, y sus lágrimas otra”.

“¿Cuál dirías que es tu nivel de carga de trabajo en una escala de Froilán al abogado de Froilán?” era la quinta cuestión, a la que un empleado respondía un término medio: “Bastante lío, pero llevadero, tipo el camello de Froilán”.

Sin embargo, la duodécima pregunta era la más llamativa: “¿Te irías al Hormiguero si te hicieran una buena oferta?”. “Esta pregunta es delicada”, reconocía Broncano, que pasará a medirse a Motos desde septiembre.

La contestación que Ponce leía ponía el foco no sobre el de Antena 3, sino sobre otro programa en abierto: “Y a Zapeando por 20 euros más y un paquete de Chester”. Había otra respuesta: “Pablo igual es... Aquí se ha pixelado, por lo que sea”, explicaba Ponce antes de leer lo que parecía un improperio. “Pero lo es a la hora que se ha quedado”.

Hay que recalcar que desde sus inicios, La Resistencia y Broncano en particular han mantenido un pique humorístico con El Hormiguero por el hecho de compartir invitados. Desde que se conoce su fichaje por TVE, para liderar la nueva oferta del access prime time de la cadena pública a partir de la próxima campaña, ha habido más profusión de guiños y dardos. Hace un mes, sin ir más lejos, una invitada, Esmeralda Pimentel, aprovechaba la tesitura y le regalaba a Broncano unas réplicas de Trancas y Barrancas. “¿Has estado allí? ¿No serán las de verdad?”.