Como había anunciado previamente, Gran Hermano dedicó su Debate de este domingo a poner en marcha su intercambio internacional desvelando los detalles y escogiendo a la concursante que pondrá rumbo a Italia para convivir unos días en el Grande Fratello. Una dinámica que arrancó este mismo 20 de octubre sacando de la casa de Guadalix a la elegida y dándole en plató la sorpresa de su viaje inminente.
La afortunada fue Maica, la misma participante a la que el programa ya sorprendió en el pasado FesTVal de Vitoria comunicándole en medio del acto de presentación que era la primera concursante oficial del nuevo Gran Hermano. Y al igual que entonces, la joven entró en el juego de la organización creyendo primero que había sido expulsada, como contamos en este otro artículo, y quedando impactada al poner un pie en un plató que el programa había dejado completamente vacío para la ocasión.
Tras sacar a la de Cartagena de Guadalix, Ion Aramendi la recibió en las instalaciones de Mediaset manteniendo todavía el misterio, y tratando de tranquilizarse. Sólo unos minutos después, anunció su entrada desde el plató como si de una expulsada se tratase, pero con la diferencia de que el Estudio 6 no tenía ni público en las gradas ni colaboradores en los sofás.
El motivo, más allá de generar ese impacto en la concursante, era mantener su aislamiento dejándola sin contacto con nadie más que no fuese el propio presentador. Y es que una regla básica de Gran Hermano es la de no tener un pulso de la realidad exterior mientras se mantiene su participación en el reality. “No puede escuchar nada, así que hemos vaciado el plató de público para mantener el aislamiento total”, comunicó Aramendi, que para mayor sorpresa se escondió también.
El resultado de esta estrategia fue un divertido momento televisivo, con Maica entrando en un plató totalmente vacío. “¿Y la gente? ¿Hola?”, reaccionó ella al verse en el centro del estudio. En ese momento apareció el presentador, que mantuvo el acting antes de comenzar la entrevista en la que le comunicó la verdad: se va de intercambio al Grande Fratello.