'El Conquistador' inició su temporada 21 en ETB con el regreso más esperado y sus 37 concursantes
El Conquis sigue siendo un fenómeno en la televisión autonómica vasca ETB2. El formato de aventura inició la noche de este lunes 13 de enero su temporada 21, y lo hizo como siempre arrasando en audiencias: fue líder de la noche en Euskadi con un 16.3% de cuota y 221.000 espectadores.
Su primera gala, como habitualmente, fue una 'Gala 0' en la que desde el plató los presentadores Lur Errekondo y Patxi Alonso (que también es el productor del espacio a través de su empresa Hostoil, de The Mediapro Studio) presentaron a los 37 concursantes que formarán parte de sus equipos, que de momento no han sido deslevados ni sus participantes distribuidos.
Entre esos concursantes hay un viejo -y reciente- conocido: Huido, el participante de la anterior edición, que por ser la vigésima tenía un equipo de la “generación Conquis” con veinteañeros, que resultó un portento no sólo competitivo (poniendo en jaque el récord de participación en duelos que tenía el que fue su capitán, Locuras) sino también de convivencia y “espíritu Conquis”. Tanto, que acabó siendo el más carismático y el favorito del público.
En nuestro análisis antes del cierre de la anterior edición ya decíamos que “volvería de una forma u otra a El Conquistador”, pensando en que también podía convertirse directamente en capitán pese a su juventud, pero finalmente ha sido de nuevo como participante.
Julian Iantzi vuelve un año después para presentar los debates
Pero sin duda la gran sorpresa de la noche, aunque era el sueño más esperado por todos los fans del formato, llegó al desvelarse quién presentará los debates de esta edición: Julian Iantzi.
El presentador de las 19 primeras ediciones de El Conquis quedó excluido por ETB en la anterior temporada, que además era especial por ser la vigésima, después de que presentase la versión del formato que se hizo en TVE. Quedaba la duda de si la autonómica vasca le levantaría el veto, pero así ha sido.
Eso sí, será con cambio: Patxi Alonso y Lur Errekondo se mantienen como presentadores del reality grabado en la Patagonia Argentina y la parte de plató como la de este lunes, y Julian Iantzi se incorpora como presentador del Debate los miércoles.