Channel Zero cierra su andadura en Syfy tras cuatro temporadas. El creador de la serie Nick Antosca ha sido el encargado de comunicar a través de Instagram la cancelación de la ficción de terror después de cuatro temporadas.
“Me ha encantado hacer esta serie y me encantaría aún más seguir haciendo más temporadas... Pero no me puedo quejar demasiado habiendo contado cuatro historias que me apasionaban con una gente a la que adoraba”, escribe. “Me siento muy agradecido por la experiencia, especialmente a quienes la vieron, hablaron y escribieron sobre ella. Hay aún historias que no hemos llegado a contar y criaturas que no llegasteis a ver, pero quién sabe”, dice.
Concebida como una antología, Channel Zero se inspiraba en diversos creepypastas, ficciones de terror popularizadas a través de internet. La primera temporada, Candle Cove, se inspiró en una historia corta de Kris Straub y se estrenó en 2016; la segunda, The No-End House, partía de un relato de Brian Russell; la tercera, Butcher's Block, tomaba como punto de partida una narrativa de Kerry Hammond; la última, The Dream Door, se basó en una historia de Charlotte Bywater.
Por cada una de las entregas han pasado intérpretes reconocibles, especialmente para los fans del fantaterror: ha sido el caso Rutger Hauer, Barbara Crampton, John Carroll Lynch, Fion Shaw, Steven Weber o Julian Richings. Craig William Macneill (The Boy), Steven Piet, Arkasha Stevenson y E.L. Katz (Juegos sucios) han sido los directores responsables de cada tanda de capítulos.
Las cuatro temporadas de la serie están disponibles a través de HBO en España.