Más vale tarde ha vivido una insospechada reunión familiar en su plató este viernes 2 de febrero. Cristina Pardo ha tenido la oportunidad de entrevistar a su mismísimo padre, Javier Pardo, con motivo de la novela que este acaba de publicar, Asesinato de un Borbón. Por supuesto, el encuentro en laSexta ha dado pie a más de un chascarrillo por lo inusual de la circunstancia.
“Eres de alguna manera como mi suegro televisivo”, decía Iñaki López al acompañar a Pardo al plató, antes de que su hijo se acercase para “asegurarme de que tratas bien a mi padre de ahí a la silla”. “Fíjate si le trato bien. Señor Pardo, ¿quiere usted unos carballones?”, añadía el vasco, ofreciéndole el plato asturiano que había sobrado de la sección con Luis Calero inmediatamente anterior.
El momento era “muy tierno”, tal y como se podía escuchar decir a Beatriz de Vicente, una de las habituales de la tertulia de las tardes. De hecho, la periodista, aunque tratando de mantener la compostura, promocionaba con ilusión la novela: “Lo voy a vender yo, ¿vale?”, decí antes de desgranar las claves argumentales del libro, basado en el asesinato de un Borbón bastardo en 1932.
Apodado el “codirector” por sus mensajes en directo a Pardo
No solo eso: durante el transcurso de la entrevista, Cristina Pardo avanzaba que su padre, profesor jubilado, tenía un libro pendiente de ser publicado sobre la faceta médica de Leonardo Da Vinci. El tono familiar fue continuado durante toda la charla, que se extendió durante cerca de 20 minutos. De hecho, ella aprovechó para continuar con la promoción familiar: “La portada [del libro] la ha hecho mi hermano pequeño, que es ilustrador. Somos la casa Juan Palomo”.
“Tienes un padre fascinante, tía”, reiteraba De Vicente, que llegaba a declararse “emocionada” por la situación. Cabe decir que no era la primera vez de Pardo padre en televisión. Hace ahora tres años, ya intervino por videollamada en Liarla Pardo, el anterior formato dominical que su hija conducía. Entonces ya bromearon con el hecho de que su progenitor acostumbrara a mandarle mensajes durante la emisión recomendándole terminar entrevistas y “no decir tacos”.
“Lo llamamos el codirector porque nos escribe constantemente durante el programa. Ahora se ha suavizado por influencia de mi madre”, explicó Pardo.
“¿Le escribe también durante Más vale tarde?”, preguntaba López. “Todo el rato. El otro día que se reía contigo demasiado, le escribí: 'No te rías tanto'”, reveló en este simpático segmento de Más vale tarde, que concluyó con Cristina Pardo cogiéndose del brazo de su padre para despedirlo de plató: “Gracias, papi”.