Melody ya sabe en qué mitad de la final de Eurovisión 2025 actuará

Melody actuará en la primera mitad de la gran final de Eurovisión 2025 que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo.
Así se desveló este martes durante el sorteo en el que participó la propia representante española, encargada de extraer la papeleta que le asignaría su puesto en la gala. Se determinó así que Esa Diva sonará en la primera mitad de la final, pero será el jueves cuando se concrete el puesto exacto de Melody.
Al desenrollar el papel elegido, en el que estaban escritas las palabras “first half” (“primera mitad”), Melody reaccionó con cierta tibieza. La sevillana torció el gesto y, después de unos segundos, esbozó una ligera sonrisa. Según ha informado La familia de la tele, la cantante ha reconocido en público su insatisfacción con el puesto que le ha tocado.
En el sorteo también participaron Islandia y Ucrania (que actuarán en la primera mitad junto a España), Albania y Portugal (que lo harán en la segunda parte), y Noruega, Italia, Suecia, Países bajos, Polonia, San Marino y Estonia (cuya posición será elegida por la producción del festival).

Por ahora solo hay una artista que conoce su posición. Ella es Zoë Më, representante de Suiza, el país anfitrión, y saldrá al escenario con Voyage en el puesto 19. El resto de países conocerán su posición concreta en la madrugada del jueves, después de la Segunda Semifinal.
El orden de actuación de la final de Eurovisión se determina por sorteo desde el año 2014. A lo largo de esta década, cuatro de los ganadores actuaron en la segunda mitad, y 10 lo hicieron en la primera.