Ficción nacional

Los 5 fichajes para la 20ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' en TVE

Redacción

El reparto habitual de Cuéntame cómo pasó incorpora dos actrices y tres actores para las nuevas entregas de la 20ª temporada, que llegará muy pronto a TVE, informa la cadena en una nota.

Natalia Millán será Catalina, una vecina de apartamento en el edificio donde Antonio Alcántara (Imanol Arias) lame sus heridas tras su separación de Mercedes (Ana Duato), tal y como ya contamos.

Otra intérprete que se suma a las tramas es Mariona Terés, quien dará vida a Samira, compañera de Inés (Irene Visedo) en la escuela de teatro.

También llegan en las nuevas entregas Miquel García Borda, para interpretar a Miguel ángel, padre de Sandra (Daniela Rubio), compañera de colegio de Oriol.

Iván Marcos se pondrá en la piel de Jero, cámara de informativos en TVE, que acompañará a Toni (Pablo Rivero), enviado especial a la primera guerra del Golfo.

Además, el actor Álvaro Monje dará vida en los nuevos capítulos a Benja, hermano de la peluquera del barrio, Angie.

Invierno de 1990

La 20ª temporada de Cuéntame cómo pasó recreará la primera Guerra del Golfo, y mostrará además cómo viven la separación Antonio y Merche, así como diferentes crisis personales del resto de miembros de la familia.

La ficción producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones se reinicia en el invierno de 1990, meses después del nacimiento de Sol Alcántara, la hija de Toni y Deborah (Paloma Bloyd).

Mientras la pareja se enfrenta a las dificultades de conciliar su romanticismo con la crianza de un bebé, Antonio y Mercedes ya han comenzado a caminar por separado hacia el divorcio.

El negocio de Antonio, Viajes Milano, prospera en los meses previos a los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero la vida lejos de San Genaro no le proporciona reposo al guerrero. Mercedes se embarca en un nuevo proyecto para descubrir que la vida en solitario no es más sencilla.

Inés afronta nuevas mudanzas y María (Carmen Climent), ya en la universidad, busca la forma de poder irse a vivir con Salva (Javier Pereira). El único personaje que mantiene los pies en el suelo es la abuela Herminia (María Galiana).