Dancing with the Stars, uno de los formatos de entretenimiento más exitosos e icónicos de la televisión estadounidense, abandona ABC tras más de 15 años y 30 temporadas en antena. En un movimiento cuando menos sorprendente por parte de la Disney, el formato pasará a ofrecerse directamente por streaming, como uno de los reclamos de Disney+, informa Deadline.
El programa ha sido renovado por dos temporadas consecutivas, las 31ª y 32ª en su recorrido, que se verán de forma exclusiva en el servicio OTT en Estados Unidos y Canadá. Se convierte así en el primer programa en directo de Disney+ pero también del primero que se ofrecerá en directo en cualquier otra plataforma en Estados Unidos. Es, por lo tanto, un movimiento estratégico del conglomerado, que busca así afianzar su peso en el mercado y conseguir nuevos suscriptores.
“El atractivo mayoritario del programa, y la arrolladora popularidad de sus noches de competición con temática de Disney hace de Disney+ el hogar perfecto para Dancing with the Stars a la vez que expandimos nuestro alcance demográfico”, declara Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.
Uno de los formatos de entretenimiento más competitivos en EE.UU
La trigésima temporada del formato no ha sido la de mejor nivel en el cómputo histórico, con una bajada del 18% en el total de espectadores respecto a la anterior edición. Aun así, se mantuvo dentro del Top 5 de programas de entretenimiento entre los adultos de 18 a 49 años. La última edición sí marcó un hito a nivel de contenido, al dar cabida a la primera pareja con bailarinas del mismo sexo, la formada por Jojo Siwa y Jenna Johnson (que terminaron segundas).
Por el momento, no hay previsión de cambios en el elenco principal, liderado por Tyra Banks. La modelo y presentadora debutó en la temporada 29 como maestra de ceremonias, en sustitución de Tom Bergeron y Erin Andrews.
La NFL rellenará el hueco del talent show en ABC
ABC pierde uno de sus bastiones de programación, pues Dancing with the Stars ocupaba el noche de los lunes de otoño desde hace 15 años. De acuerdo a las primeras informaciones, se rellenará en hueco con las retransmisiones de la NFL, aunque se trabajará en nuevas apuestas de entretenimiento. The Bachelorette también se había probado a emitir dentro de la programación otoñal durante el último par de años y podría servir como otro refuerzo.
El movimiento supone también un cambio en la estrategia para con ABC, cuya programación acostumbra a engrosar el catálogo no de Disney+ sino de su plataforma hermana, Hulu, en Estados unidos.