Es de los más preparados de la historia

David Leo, el recordman de 'Pasapalabra', confiesa cómo ha ayudado a Pablo Díaz

Son muchos los concursantes que han pasado por Pasapalabra en sus 20 años de historia en España. Sólo unos pocos han logrado el preciado bote del concurso. Y de ellos, sólo uno ostenta el récord al haber ganado el bote más alto en la historia del programa: David Leo.

El exparticipante de 32 años, que tras permanecer 109 entregas logró finalmente completar El Rosco y se embolsó 1.866.000 euros, ha hablado con Jaleos y ha desvelado que aunque él ya no está compitiendo, sí que está ayudando al actual recórdman del formato.

Según confiesa David Leo en la charla, ha echado un cable a Pablo Díaz: “Le pasé mi base de datos”, aunque no resta ni un ápice de valor a lo que está logrando: “El trabajo y la de horas que le habrá echado tiene que ser bastante considerable”, hasta el punto de considerarle “muy fuerte, de los concursantes que he visto más preparados a lo largo de la historia”.

David Leo explica que conoce también al actual duro rival de Pablo, Luis de Lama, y aunque no quiere mojarse demasiado si tiene que elegir opta por creer que Pablo se llevará el bote.

Abre la puerta a volver a participar

Al igual que otros exconcursantes míticos de Pasapalabra, David Leo tampoco cierra la puerta a volver a participar: “Sí, ¿por qué no? No tengo prisa, no es algo que me urja, pero si el programa sigue dentro de tres años o algo así, quién sabe”. Aunque explica que actualmente, por motivo de estudios, no puede seguirlo siempre y lo ve “puntualmente”.

El todavía ganador del bote más alto de la historia del formato reconoce que prepararse para ello es duro y que “todos los concursantes que han estado un tiempo considerable han tenido momentos de bajón”, y lo prueba explicando cuál fue su rutina: “Desde el desayuno a la comida me dedicaba a buscar palabras nuevas o nombres propios o a repasar. Así día tras día. No hay otra forma”.

David Leo también incide en algunos de sus trucos: “Fue muy útil ver todos los programas que había en la web, que en aquel momento eran unos 1.200, y buscar patrones. Se notaba que había algunos temas favoritos de los guionistas y yo intentaba indagar por ahí”.