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'Deluxe' anuncia un especial sobre Rocío Jurado para hacer frente a la final de 'Tu cara me suena'

Deluxe ha anunciado el contenido con el que se enfrentará este viernes 4 de marzo a la final de Tu cara me suena en Antena 3. El magacín de La Fábrica de la Tele volverá a apostar por ahondar en la figura de Rocío Jurado con una edición especial titulada Lo siento mi amor, en torno a la artista. El nombre del especial remite al tema de la tonadillera se escuchó por primera vez en 1978.

Se trata de un documental “con imágenes y audios inéditos”, con la que pretenden realzar la figura de la artista como “la voz feminista más influyente del siglo XX en España” y que “reconoce el papel trascendental que tuvo en la lucha por la igualdad de las mujeres”. “Burló la censura del franquismo con sus letras, se enfrentó a varios ministros del régimen con su manera de vestir y la tacharon de mala madre por triunfar profesionalmente”, reza la información destacada en el tráiler, ofrecido en la última hora de emisión de Sálvame de este miércoles 2.

Todo ello servirá como preámbulo al espectáculo Mujeres cantan a Rocío Jurado, macroconcierto organizado por Rocío Carrasco que tendrá lugar el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Ruth Lorenzo y Ana Guerra actuarán en esta velada en el Wizink Center de Madrid, cuya recaudación tiene fines benéficos, y que tendrá participación de rostros de Telecinco como Carlota Corredera.

Vuelve a confiar en el tirón de Rocío Jurado para el viernes

Por lo tanto, Deluxe vuelve a confiar en el interés por lo concerniente a Rocío Jurado, no tanto a su familia en este caso concreto, después de haber programado en la noche del viernes sus especiales de Montealto, y a la espera de que se estrene En el nombre de Rocío, segunda docuserie en torno a la hija de la artista, Rocío Carrasco.

Será también la baza con la que hacer frente ante la esperada final de Tu cara me suena 9, líder imbatible de la noche de los viernes. Deluxe volvió a esta ubicación desde el pasado 25 de febrero, como parte de una nueva estrategia que colocaba a Idol Kids en el prime time del sábado. Sin embargo, el talent show de Atresmedia se impuso con claridad, con un 22.2% y casi 2,5 millones de espectadores, al magacín de crónica social de Mediaset: este se conformaba con un 10.9% de cuota de pantalla y 1.027.000 televidentes, unos números muy inferiores a los del último especial de Montealto siete días antes.