Cristina Pedroche cambia radicalmente de registro en 'Dentro de', el nuevo programa de laSexta que la cadena de Atresmedia ha presentado en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, antes de su estreno en el prime time de este jueves 3 de mayo.
Mario López, director de antena de laSexta, ha definido esta nueva apuesta como un “programa contemporáneo en el que pretendemos que se produzca un acercamiento de la gente a esos lugares emblemáticos”, reconociendo que “Cristina aceptó un cambio de registro que a ambas partes nos apetecía mucho”.
“En el programa explotamos algo que a Cristina la hace diferente, que es la naturalidad”, ha añadido López, explicando también que “es una producción muy cuidada. Va a sorprender no sólo por la puesta en escena, sino también por el papel que va a desempeñar Cristina”.
El director de antena del canal ha avanzado que “hemos contactado con nuevos lugares. El programa ha madurado. El proceso de producción se ha cocinado a fuego muy lento, desde hace meses. Y eso se nota en la pantalla”, asegurando que “nuestro objetivo es que sea un programa emblemático dentro de laSexta y que dure muchos años”.
Pedroche: “Soy la mirada del espectador”
La conductora de 'Dentro de', Cristina Pedroche, ha declarado estar “muy feliz y agradecida por poder seguir dando pasos profesionales hacia delante”, contando cómo será su papel: “Soy la mirada del espectador, que se mete en lugares icónicos”.
Precisamente su mirada, su visión, será importante en el desarrollo: “Lo cuento como una más y creo que por eso la gente se puede sentir identificada. Por eso va a tener una buena acogida”, ha asegurado.
Sobre el formato, ha explicado que “es una serie documental que cuesta mucho producir. Repetir muchos planos, tomas... Pero el programa es muy sencillo”. “Haremos hincapié en la responsabilidad de los profesionales, sus ganas de superarse”, ha añadido.
“Cristina no es la protagonista”
Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia Televisión, ha comenzado puntualizando que “Cristina no es la protagonista, nos ayuda a narrar. Es los ojos del ciudadano”, en la misma línea que había explicado la conductora del formato.
Según Aldama, “con este programa laSexta demuestra que hay vida más allá de la política”, y resalta que “ponemos en valor a la gente que hace que este país funcione”. Sobre la competencia, cree que “puede ser una alternativa ante un reality y una serie. En el programa hay mucha verdad, abordamos la realidad”.
Dentro de esa realidad, ha adelantado que “algunos lugares están en pleno proceso de transformación y lo hemos podido ver”, ejemplificando en un hospital: “La Paz nos ha permitido descubrir cosas que no sabíamos. Por ejemplo, que hay 1400 investigadores”.
Arranca con 6 entregas
Juan Carlos Arroyo, director de 'Dentro de', ha asegurado que “no volvemos a ver igual cada lugar tras grabar allí. Si conseguimos esa sensación en el público, lo habremos hecho bien”, ha deseado.
Sobre el proceso de producción, Aldama ha explicado que “lo que hace el equipo es ir allí y comprender el lugar y qué personas hay en él. A partir de ahí grabamos. Primero hacernos una investigación previa para ver a qué personas queremos destacar”. Al mismo respecto, Mario López ha añadido: “En cada entrega existe algún arco dramático que nos permite tener planteamientos, nudo y desenlace”.
Aunque el orden de emisión aún no está 100% confirmado, la previsión es que se emitan las entregas del Hospital de La Paz, Iberia, El Celler de Can Roca, Palace, el Congreso y Atresmedia.
Todos pusieron pegas al principio
El director del programa ha confesado también que se han encontrado muchas pegas a la hora de proponer las grabaciones: “La batalla con los departamentos de comunicación ha sido de lo más difícil”. Aldama lo ha confirmado, bromeando: “Todos nos han puesto pegas, hasta Atresmedia”.
Para tranquilizar a futuros objetivos, ya que Arroyo confía en que “la emisión de estos seis capítulos nos abra puertas que estamos deseando”, Aldama ha recordado que “no hacemos un programa de investigación, es otra cosa. Les costaba entenderlo y hasta el último día de rodaje no comprendían lo que queríamos”. Igualmente se ha expresado Mario López: “En laSexta tenemos como objetivo ser una cadena crítica. Aquí el objetivo no es ese, no vamos a profundizar o analizar sobre los problemas de la sanidad, de una cadena de televisión o de una aerolínea”.
La directiva ha contextualizado que “con todas las entregas hacemos un retrato de la sociedad española”, e incluso ha asegurado que “a mí me ha reconciliado con la gente”.
El Corte Inglés, en proceso de producción
De entre los próximos objetivos, han asegurado que tienen “en proceso de producción” una de las empresas más herméticas de España, como es El Corte Inglés, y que también “nos interesa mucho el Prado”.