Este miércoles Telecinco anunciaba la cancelación de Babylon Show tras tres semanas de malos resultados de audiencia. En su lugar, la cadena recuperará la tira de 'Última hora' para resumir los momentos en la casa de Gran Hermano 2024, para la que recluta a Laura Madrueño.
Solo dos horas más tarde, Carlos Latre arrancaba la última entrega de su programa imitando las palabras de Carlos Arias Navarro al anunciar la muerte de Franco: “Españoles, Babylon...” pero no acabó la frase como se esperaba. Todo lo contrario, animó a bailar a los presentes: “¡Venga hombre, que esto es Babylon! Esto es solo televisión. Bienvenidos a todos al último Babylon show y gracias por acompañarnos una noche más”.
Tras ello, el espacio contó con entrevistas en las que no ocultaron en ningún momento que era la última vez que se verían, o que el presentador estaría mucho más ocioso: “Ahora tendré tiempo para aburrirme”, o “gracias por ser los últimos invitados de Babylon” fueron algunas de sus palabras.
Pero Latre esperó a los últimos minutos de emisión para reunir a sus colaboradores y dirigirse a la audiencia: “Lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión, hemos intentado que haya humor, música, buen rollo, positividad... muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y sociedad”.
Y se refirió a la batalla de audiencias: “Como dije, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato e intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, de polaridad”.
Para acabar trasladando su filosofía de vida cogido de la mano de Marta Torné: “Hemos intentado tener en cuenta la salud mental que es tan importante, hemos querido tener gente novedosa, de toda la vida maravillosa, gente experta, gente buena, gente amiga y sobre todo gente de verdad. Hemos intentado ser de verdad y al final la TV es muy dura y hay veces que te pasan cosas por encima. Pero sobre todo lo hemos hecho con amor. Quiero dar las gracias al equipo y nos veremos en otros lares, en otros programas, pero sobre todo que pase lo que pase nunca dejemos de reír”, zanjó.