Michael C. Hall volverá a dar vida a su icónico Dexter. Así lo ha anunciado Showtime este fin de semana, durante la Comic Con de San Diego en la que han sorprendido a los acérrimos seguidores de la mítica serie de televisión al informar de que la saga tendrá una nueva secuela con el famoso actor como protagonista.
Esta ficción funcionará como continuación de Dexter: New Blood, secuela que se ambientó diez años después de la original y que, tal y como analizamos, sirvió para cerrar la historia de Dexter como merecía y redimir a su creador, Clyde Phillips, tras el polémico final que años antes había tenido la serie matriz. El showrunner estuvo presente junto a Hall en el panel dedicado a Dexter: Original Sin, su anunciada precuela, en el que se dio la celebrada noticia.
Esta nueva secuela tendrá por título Dexter: Resurrection y tiene previsto su lanzamiento, según Deadline, en el verano de 2025. “No puedo esperar a ver esta serie. Hasta cierto punto, tengo una idea de lo que viene. He pasado tanto tiempo con este personaje y volver para que esos espacios en blanco de la imaginación se llenen en este show tecnicolor... Es increíble”, dijo Hall, que será de nuevo productor ejecutivo del proyecto, del que no se han dado aún más datos.
Recordemos que en el final de New Blood, Dexter había sido asesinado por su hijo Harrison, lo que ha desatado tras la noticia multitud de teorías sobre cómo va a afrontar esto la nueva ficción. Por un lado, hay quienes creen que Dexter pudo sobrevivir al ataque de su descendiente. Por otro, los que creen que puede regresar en forma de recuerdo o proyección en la mente de su hijo, influenciándolo en sus decisiones como hizo su padre con él. Habrá que esperar para comprobarlo.
Michael C. Hall también pondrá voz a Dexter en su precuela
Showtime desveló también que Michael C. Hall será también la voz del joven Dexter en Dexter: Original Sin, la mencionada precuela que desarrollará sus tramas en los años 90 y que tendrá a Patrick Gibson como protagonista, dando vida al personaje principal durante su juventud.
Formada por 10 episodios, Dexter: Original Sin arrancará 1991, cuando Dexter perfecciona sus habilidades como asesino en Miami con ayuda de su padre adoptivo Harry (Christian Slater). Este jugará un papel fundamental cuando sus cruentos impulsos van en aumento y no pueden pasarse por alto. La nueva serie mostrará como Harry le enseñará a Dexter un código para encontrar a personas que considera que merecen morir. La precuela podría estrenarse en diciembre de este 2024, mientras que la producción de Dexter: Resurrection podría arrancar en enero de 2025, con la mirada puesta para su lanzamiento en el próximo verano.
“Esperen lo que han visto hasta ahora, pero mejor. Ver a estos personajes como sus yo más jóvenes es simplemente asombroso y la narración, les prometo, será sorprendente, asombrosa y satisfactoria”, avanzó Phillips.