laSexta

En el Día Mundial contra la Depresión, Dani Mateo reconoció padecerla y 'El Intermedio' entrevistó por ello a Angy

Dani Mateo y Angy Fernández en laSexta

Redacción verTele

Este lunes 13 de enero, y coincidiendo con el Día Mundial contra la Depresión, en laSexta se realizó doble labor de visibilización de esta enfermedad que sufren millones de personas alrededor de todo el mundo. Por un lado, con la sección de Andrea Ropero y el testimonio de Angy Fernández en El Intermedio. Y por otro, con el mensaje compartido por Dani Mateo en sus redes sociales.

Empezando precisamente por este último, el colaborador de Wyoming y presentador de Zapeando aprovechó este día señalado en el calendario para lanzar a través de su cuenta de X -antes Twitter- unas palabras de apoyo a todos aquellos que están pasando por una depresión y reconocer que él también la sufre.

“Hoy es el Día Mundial de la Depresión y quiero mandaros un abrazo muy fuerte a todos los que estéis pasando por ella. Yo la sufro cada cierto tiempo y sé que es una puta mierda, pero también se extraen grandes lecciones de estas etapas. Ánimo, esto también pasará”, escribió el televisivo en su perfil.

Junto a este texto, Dani Mateo incluyó el enlace del cortometraje Yo tenía un perro negro llamado depresión, un proyecto audiovisual educativo realizado por la Organización Mundial de la Salud cuyo objetivo es ayudar a comprender lo que supone la enfermedad para aquellos que la padecen.

'El Intermedio' entrevistó a Angy Fernández por su depresión

En El Intermedio, la sección de Andrea Ropero giró este lunes sobre esa temática y entrevistó a la cantante y actriz Angy Fernández para visibilizar la enfermedad y relatar cómo ha afrontado sus problemas de salud mental.

La participante del Benidorm Fest 2024 habló abiertamente de la depresión que le diagnosticaron a los 19 años y cómo ha seguido adelante con su carrera: “Ahora cada día voy al teatro a trabajar, y cuando vuelvo a casa siento esa sensación de vacío. Te preguntas qué te pasa, qué te falta. Todos estos años me he dado cuenta de lo que me faltaba era amor propio y autoestima”, comenzó contando.

“Me diagnosticaron depresión cuando tenía 19 años. He tenido altibajos. A mí me vino por ese éxito repentino, por el cambio de vida siendo tan jóven y por una relación tóxica. Todo eso sacó traumas que tenía de la infancia como el fallecimiento de mi padre cuando tenía 9 años. Todo estalló”, explicó sobre el inicio de sus problemas de salud mental, sobre lo que considera que aún “hay mucho tabú”.

En ese sentido, Angy reivindicó la terapia y afirmó que “a la gente no le tiene que dar vergüenza decir que tiene depresión, yo lo he contado para visibilizarlo, porque es algo muy común y no nos tiene que dar vergüenza”. “Hay que normalizar que no se puede estar bien siempre, la vida es una montaña rusa y hay que prepararse para poder resurgir cuando estamos abajo”, zanjó.

Etiquetas
stats