La “diferente” entrevista de Motos a Feijóo y la “pregunta clave” que no quiso contestar: “Esto no es 'Mask Singer'”

Paula Hergar

28 de junio de 2023 23:27 h

Alberto Núñez Feijóo visitó El Hormiguero por primera vez, este miércoles 28 de junio. Se sentó frente a Pablo Motos en calidad de candidato a las elecciones generales del 23 de julio, como lo hizo la noche anterior Pedro Sánchez, pero la entrevista al presidente del Partido Popular fue muy “diferente” a la del líder del PSOE. El encuentro disparó a El Hormiguero a su récord histórico en cuota de pantalla.

El mismo presentador lo advirtió antes de arrancar con las preguntas: “La entrevista de ayer y la de hoy van a ser diferentes porque usted no ha gobernado durante cinco años España entonces no podemos repasar los hechos, lo que ha sucedido... entonces mi intención es saber quién es usted qué quiere y la fortaleza de sus ideas”.

El que avisa no es traidor y, efectivamente, hubo muchas diferencias en toda la velada con Feijóo: a él le empezó preguntando por una anécdota con su hijo de 6 años y por sus orígenes gallegos. Tampoco le pidió que acortara sus respuestas, ni interrumpió sus argumentos para repreguntar.

El presentador esta noche sí que sonrió e intentó que su invitado “viniera a divertirse” a El Hormiguero. No como con “la persona que usted tuvo en el plató” la noche anterior, como se refirió Feijóo a Sánchez para no nombrarle.

Motos preguntó al líder del PP por lo que era el “Sanchismo”, sus intenciones con la Ley Trans, la del aborto y la eutanasia (sobre la que tiene que volver a repasar la lección, como publicamos). Así como le pidió que hablara de la “violencia intrafamiliar” y los pactos futuros a los que podría llegar en el Gobierno.

“¿Nombraría de vicepresidente a Santiago Abascal?”

Feijóo respondió a todo, excepto a la “pregunta clave” que anunció el presentador: “¿Usted nombraría vicepresidente del Gobierno a Santiago Abascal?”. El político explicó que le parecía “soberbio” nombrar a los ministros y otros cargos antes de llegar a ese puesto. “Mi objetivo es nombrar una vicepresidenta y un ministro de economía, y son buenos”.

Momento en el que Motos le pidió que desvelara sus nombres: “Si son buenos, ¿porque no los promociona? Esto no es Mask Singer”, alegó el presentador, pero Feijóo volvió a negarse