Yusán Acha Frías, director de ¡Qué tiempo tan feliz!, ha comentado algunos detalles sobre el estado de salud de María Teresa Campos, con la que trabajó en el extinto magacín que ella misma presentó entre 2009 y 2017. La periodista está “bien”, dice el televisivo, pero tiene un “deterioro cognitivo importante”.
En los últimos meses se han agitado los rumores sobre su estado de salud. Hasta hace poco más de un año, la malagueña, que acaba de cumplir 82 años, seguía defendiendo ante las cámaras que todavía estaba capacitada para trabajar en televisión.
“Sé que soy mayor, pero eso no quiere decir que sea tonta”, reivindicó en Mi casa es la tuya en marzo de 2022. Su último programa, La Campos Móvil, fue retirado de Telecinco en 2021 tras una sola emisión.
Desde entonces, la presentadora se ha mantenido fuera de los platós, en los que, no obstante, Terelu Campos y Carmen Borrego han actualizado puntualmente el estado de salud de su madre, con alguna que otra discrepancia entre ellas por el relato que se le trasladaba a la audiencia.
Este martes, Yusán Acha Frías ofreció algunos detalles más sobre esta cuestión. Acudió al programa Así es la vida para comentar la muerte de Carmen Sevilla, pero, dada su amistad con María Teresa Campos, se le preguntó también por ella.
“Si María Teresa echa algo en falta, más que la tele, es la gente que cuando salía a la calle no le dejaba dar un paso. Lo que mas echa en falta es poder salir de casa”, explicó.
Sin profundizar mucho en la cuestión para “respetar” la privacidad de su amiga, Yusán confirmó que “Teresa está bien”, aunque su salud mental se ha deteriorado en los últimos meses y tiene “un deterioro cognitivo importante”.
“Está en su casa, está tranquila. Tengo la suerte de poder irla a ver. Ella es feliz a ratos. Ve muy poco la tele. Está bien, está tranquila, en su casa, apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Como ha dicho Terelu, tiene un deterioro cognitivo importante y vive día a día”, añadió.
A principios de junio, Terelu Campos confirmó la noticia: “Yo no voy a ocultar que mi madre es evidente que tiene un deterioro muy importante, eso está encima de todas las mesas de todos los periódicos y medios de comunicación”, explicó en Sálvame Deluxe.