Disney+ alcanza los 138 millones de suscriptores tras superar las expectativas en el primer trimestre
Disney+ ha superado las expectativas de Wall Street al sumar 7.9 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2022. Las previsiones apuntaban a un incremento de entre 4.5 y 5 millones en el mejor de los casos, así que la plataforma de Disney se apunta un tanto a su favor y se queda en 137.7 millones de usuarios en todo el mundo.
Netflix, con cerca de 222 millones, sigue a la cabeza del mercado del streaming seguida de Amazon Prime Video, que también supera los 200 millones. Aun así, la histórica caída de la 'N' roja en este inicio de año da alas a Disney+ de cara al futuro, aunque desde La casa del ratón reconocen que su inicio de año ha sido “más fuerte de lo esperado”, como así ya señalado la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, a los accionistas en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
Por tanto, el crecimiento de suscriptores podría ser más paulatino en próximos meses. Está previsto que Disney+ llegue en verano a 42 países más repartidos por África, Oriente Medio y Europa, entre ellos territorios de Europa del Este como Polonia que podrían verse afectados por la invasión rusa de Ucrania. Aun así, desde la compañía confían en seguir creciendo de aquí a final de año, cuando introducirán una tarifa más barata con publicidad en Estados Unidos, la cual planean hacer extensible a nivel internacional en 2023.
Hasta entonces, el plan de la compañía pasa por reforzar su apuesta por el contenido original para ingresar más dinero. “Creemos que un gran contenido impulsará nuestras suscripciones, y que una mayor cantidad de suscripciones impulsará la rentabilidad”, defiende el CEO de Disney, Bob Chapek.
Aunque su plataforma de streaming ha superado lo previsto inicialmente por Wall Street, Disney en conjunto no puede decir lo mismo. La compañía ha reportado unos ingresos de 19.200 millones de dólares por los 20.100 que esperaba el mercado bursátil. Además, la compañía ha dejado de ingresar otros 1.000 millones de dólares por la finalización de acuerdos de licencias de contenidos. Aunque Disney no aclara de qué contenidos se tratan, todo apunta al final de su acuerdo con Netflix, por el cual ésta tenía en exclusiva en su catálogo series de Marvel como Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Iron Fist, Luke Cage y Defenders, que pasarán a formar parte del catálogo de Disney+ en España a partir del 29 de junio.