Disney+ anuncia que perdió 700.000 suscriptores en el último trimestre de 2024, y señala los posibles motivos

Disney+ perdió 700.000 suscriptores en todo el mundo durante el último trimestre de 2024, según ha reconocido la propia compañía en un informe relativo a este periodo de tiempo. A pesar de todo, sigue siendo una de las plataformas más potentes del sector (tiene 124,6 millones de usuarios) y su salud financiera ha mejorado.
El tercer trimestre fue bueno (ganó 4,4 millones de clientes), pero el cuarto ha arrojado cifras muy distintas (700.000 socios menos). Sin embargo, Disney se había preparado para este escenario que, de hecho, se anticipaba incluso más oscuro: la compañía estadounidense cree que las recientes subidas de precios y el vencimiento de algunas ofertas promocionales le han ocasionado este agujero.
También se resiente ESPN+, el servicio deportivo de esta plataforma, que pierde otros 700.000 suscriptores en la recta final del año. La compañía cree que en 2025 también se producirá un “declive modesto” en el número de suscriptores. Hulu, otra de las ventanas de Disney, ganó 1,6 millones de clientes.
“En realidad, estamos muy satisfechos con la situación en cuanto a suscripciones para Disney+ y Hulu”, ha dicho Bob Iger, director ejecutivo de Disney. “Como saben, aumentamos significativamente los precios hace poco y esperábamos que la tasa de abandono fuera significativamente mayor. Y resultó que entregamos cifras mejores de lo que esperábamos”, ha añadido.
Por contradictorio que pueda parecer, las ganancias de Disney+ aumentaron entre octubre y diciembre de 2024 gracias a la división cinematográfica de la empresa. Entre sus estrenos más exitosos está la película infantil Moana 2, que ha conseguido más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
La plataforma tuvo ganancias en los dos últimos trimestres de 2024. Entre octubre y diciembre ingresó 6.070 millones de dólares, un 9% más.