Disney+ se alía con Movistar para su inminente desembarco en España
The Walt Disney Company Iberia y Telefónica han anunciado que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España. Según ha destacado la empresa de telecomunicaciones española, “la larga relación entre ambas compañías ha propiciado” este acuerdo.
De este modo, a los contenidos originales de Movistar+ se suman ahora las películas y series producidos por Disney+, que llegará a España el 24 de marzo con más de 800 títulos en su catálogo, de los que 500 corresponden a películas, 300 a series y 25 pertenecen al apartado Disney+ Originals, tal y como anunció la compañía esta misma semana.
“Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original”, ha afirmado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Por su parte, Jan Koeppen, presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que “estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello”.
Movistar ha indicado que “en los próximos días dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial”.