Comunicación oficial

Disney+ volverá a subir sus precios pese a que la compañía da beneficios de 2.400 millones de euros

Redacción verTele / Europa Press

Disney+ volverá a subir sus precios, un año después de su última actualización de tarifas y a pesar de que The Walt Disney Company se ha anotado un beneficio neto de 2.400 millones de euros durante su tercer trimestre fiscal de 2024.

Así lo anuncia la compañía en su balance de cuentas, donde explica que la subida se aplicará en Estados Unidos en octubre de este mismo año y no se descarta un previsible incremento también en otros mercados como el español.

De este modo, la suscripción con publicidad pasará a costar 9,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares que cuesta por ahora en USA. El plan sin publicidad costará 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares en un solo pago.

A falta de confirmar si finalmente se aplicará en España, y cuándo, se desconoce cómo quedarían las tarifas una vez incrementadas. Cabe recordar que a día de hoy, y tras la subida de noviembre de 2023 al mercado español, el plan Estándar con anuncios tiene un coste de 5,99 euros, el Estándar de 8,99 euros y el Premium de 11,99 euros o 119,90 euros en un único pago.

Todo, con un posible nuevo cambio de planes en el horizonte, después de que hace apenas unos días, a finales de julio, Disney+ informase a sus usuarios su intención de extender la publicidad a aquellas modalidades de suscripción que actualmente no la muestran. Además, tras la actualización de sus políticas, ya no permite compartir cuenta con personas de fuera del hogar, lo que también supone un cambio importante.

Disney vuelve a dar beneficios

La compañía ha anunciado este nuevo incremento de precios coincidiendo con la presentación de sus resultados, con un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año, frente a las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) que se anotó en el mismo periodo de 2023, según informa la compañía y recoge Europa Press.

Así, la firma ha vuelto a beneficios después de las pérdidas de 20 millones de dólares (18,31 millones de euros) que se anotó en el segundo trimestre fiscal de este año, comprendido entre enero y marzo de 2024.

La multinacional facturó 23.155 millones de dólares (21.200 millones de euros) en su tercer trimestre, frente a los 22.330 millones de dólares (20.445 millones de euros) del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,7%.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía que dirige Bob Iger registró un beneficio neto de 2.090 millones de dólares (1.913 millones de euros), lo que supone casi duplicar (+115,8%) el logrado un año antes, al tiempo que ingresó 68.787 millones dólares (62.980 millones de euros), con un aumento del 1,67% respecto a los 67.657 millones de dólares (61.949 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año fiscal previo.