“Me muero de amor por Divinity” es mucho más que el leitmotiv de su nueva campaña institucional. Es la apasionada declaración por la que sus espectadores la han convertido en la televisión temática femenina líder en su sexto año de andadura y también la acción especial con la que el canal, rinde tributo a la creciente moda revival de los 90 a través de una de las historias de amor más universales que nos ha dado el cine: la película ‘El Guardaespaldas’, que este año cumple su 25º aniversario, informa la cadena en una nota.
Icono de los 90, el romance entre un escolta y una diva de la música cuya banda sonora original se erige aún hoy como la más vendida de la historia, se convertirá en el eje principal de una acción 360º con la que Divinity articula la celebración en antena de su sexto aniversario coincidiendo con el estreno en España del musical ‘El Guardaespaldas’, cuyos actores protagonizan la campaña institucional de la cadena.
Fela Domínguez, Iván Sánchez y Maxi Iglesias protagonizan la campaña “Me muero de amor por Divinity”
En sus seis años de andadura, sus must -la innovación, la originalidad, la diferenciación, la calidad y la integración en un modelo de televisión 360º- han convertido a Divinity en el referente de los canales femeninos en España. Espectadores conquistados por sus “series que enamoran”, sus factuals de nueva generación y sus eventos especiales de programación declaran: “Me muero de amor por Divinity”, leitmotiv
Su decidida apuesta por la música ha llevado ahora al canal a dar un paso adelante: confiar la imagen de su nuevo desarrollo a los tres protagonistas de ‘El Guardaespaldas’, musical que llegará el 28 de septiembre a España de la mano de Stage Entertainment tras su paso por Estados Unidos, Australia y Europa.
Una joven promesa de la interpretación mexicana, Fela Martínez, y dos conocidos actores nacionales, Maxi Iglesias e Iván Sánchez, que comparten cartel en el espectáculo, se unen a la lista celebrities que han prestado su imagen al canal a través de su ya emblemática campaña “¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?”.
Al ritmo de la versión I will always love you de Fela Domínguez, los tres actores muestran su vis escénica, su pasión y su faceta más seductora, revalidando su amor por el canal. Los identificativos en ‘rosa Divinty’ creados por el equipo de Imagen Corporativa de la División de Comunicación de Mediaset España, vuelven a contar con la colaboración de Alfredo Tobía cuyas fotografías podrán verse en esta campaña, integrada por cuatro piezas on air, pathfinders y un making of exclusivo, disponibles en www.divinity.es, y que estará en antena hasta el próximo 8 de octubre. Destaca en esta acción especial, la fuerza y carisma de Fela Domínguez que emula el glamour de Whitney Houston, luciendo un outfit de alta costura confeccionado íntegramente con cinta de cassette, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de Divinity que participa en una de sus campañas institucionales.
El Teatro Coliseum de Madrid, escenario de la celebración del sexto aniversario de Divinity
Uno de los emblemas de la Gran Vía madrileña, el Teatro Coliseum, es el lugar escogido por Divinity para celebrar su sexto aniversario a través de una nueva iniciativa especial 360º que aúna la antena, la web y las redes sociales y que contará con el apoyo multicanal de Telecinco y Cuatro.
Esta gran fiesta conmemorativa contará con la presencia de famosos rostros de Mediaset España y de conocidos nombres de la interpretación nacional. La llegada de las celebrities a la alfombra roja y los testimonios de los protagonistas del musical protagonizarán la exhaustiva cobertura informativa de los principales programas de producción propia de los distintos canales del grupo. Espacios como ‘Sálvame’, ‘Cazamariposas’ y Noticias Cuatro llevarán a cabo diversas conexiones en directo para ofrecer la última hora de la celebración, mientras que Mitele.es cubrirá en streaming la alfombra rosa con Nando Escribano como reportero.
‘Cazamariposas’ celebrará ese día el ‘Diva’s Day’, una edición especial que descubrirá los secretos de las grandes divas de la música internacional, entre las que figuran Celine Dion, Mariah Carey, Madonna, Barbra Streisand y Whitney Houston, y que contará con la participación en plató de críticos nacionales, periodistas y cantantes. Además, entrevistará a los protagonistas del musical y ofrecerá imágenes de los ensayos previos y de las pruebas de casting de los intérpretes. Días antes del estreno del espectáculo, ‘Cazamariposas’ ahondará en la trayectoria de los distintos protagonistas de su elenco.
Telecinco ha ofrecido una entrega especial de ‘Cámbiame’ el lunes 25 de septiembre en la que Iván Sánchez y Maxi Iglesias, que se alternarán en las funciones semanales del musical dando vida al personaje de Frank Farmer, han custodiado los complementos del look final que la estilista Cristina Rodríguez, ha creado para una mujer de 38 años cuyas obligaciones laborales y familiares apenas le permiten arreglarse.
El martes 26 de septiembre, Fela Domínguez, Iván Sánchez y Maxi Iglesias acudirán como invitados estelares de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. Horas antes, los tres protagonistas serán entrevistados en ‘MorninGlory’, programa de Radioset conducido por Jaime Astuy y María Verdoy.
Además, ‘Pasapalabra’, concurso comandado por Christian Gálvez en Telecinco, y ‘Firt Dates’, dating-show de Cuatro con Carlos Sobera como maestro de ceremonias, recibirán próximamente a algunos de los miembros del equipo artístico del musical, que brindarán su ayuda y apoyo a diversos participantes.
La gran historia de amor entre el guardaespaldas y la diva de la música será una de las fuentes de inspiración de Divinity.es, que incorpora un microsite especial conmemorativo. Entrevistas, fotos y vídeos exclusivos de Fela Domínguez y de Iván Sánchez y Maxi Iglesias, que encarnan respectivamente a la cantante Rachel Marron y a su escolta Frank Farmer en el musical, formarán parte de los contenidos de www.divinity.es/sexto-aniversario. Además, el blog ‘Black is nice’ de Esher L. Calderón incluirá espectaculares imágenes en blanco y negro de los protagonistas del espectáculo y declaraciones inéditas en las que descubren las emociones y sensaciones que les suscita ‘El Guardaespaldas’.
Desde sus perfiles oficiales en Facebook, Twitter e Instagram, Divinity invitará a los espectadores del canal, a los internautas y a los fans de ‘El Guardaespaldas’ a publicar sus post en Facebook explicando qué harían por amor. Los seis post más originales recibirán una entrada doble para acudir a la premier del 28 de septiembre en el teatro Coliseum. Tras el estreno del espectáculo, Divinity pondrá en marcha un nuevo concurso a través de las redes sociales en el que los participantes podrán ganar un ‘walkwoman’, un walkman rediseñado con la estética Divinity que incluye un cassette con cuatro icónicos temas ‘ninetees’ de ‘El Guardaespaldas’ -‘I will always love you’, ‘I have nothing’, ‘I wanna dance with somebody’ y ‘Queen of the night’- interpretados por la portentosa voz de Fela Domínguez.