En este mes de abril de 2017 se cumple justo un año de la presentación del canal DKISS, del grupo KISS Media, ante la audiencia.
En estos doce meses, ha combinado contenidos de carácter social y de salud, programas de ‘lifestyle’ y bodas, series de crimen, formatos de tatuajes o de obsesiones sorprendentes que han logrado fidelizar a su audiencia.
Desde su lanzamiento, promedia un 0,7% de share y en marzo bate su récord mensual con un 0,91%.
En varias jornadas ha superado el 1%, como la del martes 04 de abril cuando logró máximo con un 1,2%. una emisión de ‘Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después?’ quedó por encima de los 340.000 espectadores, la más vista hasta el día de hoy.
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Los programas más vistos de la cadena
Precisamente, ‘Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después?’ corona el pódium de los programas más vistos de DKISS con un 1,3 % de share y 240.000 espectadores.
Los programas de “sobrepeso extremo” y “vidas extraordinarias” acaparan las primeras posiciones del ranking, ‘Menuda pareja’ con 158.000 espectadores y un 0,85% de share y ‘Cambio radical: perdiendo peso’ con 154.000 y un 0,84%, son segunda y tercera, respectivamente.
Atendiendo a los géneros, el que más contribuye al rendimiento del canal es el ‘medical’ y los programas de ‘sobrepeso extremo’ (26%).
Otros espacios a destacar dentro del ‘medical’ son: ‘El sexo me llevó a urgencias’ (0,8%) y ‘Cuerpos embarazosos’ (2,3%), bandera del ‘late night’.
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El género medical y los crímenes, lo más seguido
Otro baluarte de la cadena es el contenido de “crimen”, que forma parte de la parrilla de DKISS desde su nacimiento con 13 títulos estrenados.
Este género aporta un 17% de la cuota media del canal, gracias a programas como ‘Infidelidades mortales’ (0,8%), ‘Crímenes en la red’ (1,1%) y ‘Crímenes pasionales’ (0,9%), en las sobremesas, de lunes a viernes, y en las noches del fin de semana.
Los programas de cocina, como ‘El rey de las tartas’ (0,6%) y entre otros, al igual que los de estilos de vida, desde las ‘subastas’ (‘Maestros de la restauración’, con un 2,3%) hasta los tatuajes (‘L.A. INK’, con un 0,7%), aportan un 1% del rendimiento del canal.
Además, los programas sobre vidas extraordinarias y los dedicados a las bodas tienen cabida en el canal, con programas como ‘Tú ensucia que yo limpio’ (0,8%) y ‘Sí, quiero ese vestido’ (0,6%), en el ‘daytime’.
Apuesta de DKISS por eventos inéditos
Una de ellas fue la emisión el pasado mes de diciembre del desfile de ‘Victoria’s Secret’ (1,1%) y la emisión de los ‘Grammy Awards’ (2,7%), dos emisiones que consiguieron repercusión informativa y en redes sociales.
Campaña por la diversidad
Con motivo de su primer aniversario, el canal lo celebra con la campaña ‘Besos con D de Diversidad’.
En esta “D” de diversidad cabe todo: besos a un bebé, a una nueva casa, a un nuevo país, a una bandera, a un espejo, a un amigo, a una mascota o incluso a tu abuelo.