Con OT 2020 en plena recta final, es momento de que los concursantes más destacados de su generación empiecen a construir su futuro discográfico más allá del programa. La gran novedad de esta edición en materia profesional no solo ha sido el lanzamiento de singles dentro del concurso, también la organización de un Draft para encontrar la propuesta que mejor se adapte a cada triunfito o triunfita.
Si en OT 2017 y OT 2018 los concursantes salían de la Academia con un contrato con Universal Music para el lanzamiento de un disco y/o single, en OT 2020 se ha abierto el cupo a otras compañías musicales para que fichen al diamante en bruto que quieran pulir.
Como ya se explicó en la presentación de la edición, en la recta final las discográficas podrían empezar a presentar sus propuestas a los concursantes para, ya en la última gala, anunciar el rumbo profesional que cada uno había elegido o, al menos, hablar de las opciones que tenían sobre la mesa.
Ese momento llegó este domingo con las primeras reuniones de las compañías con los concursantes que forman parte de esta recta final. Unos encuentros que se han celebrado en privado, pero que las propias protagonistas han compartido con sus compañeros y con la audiencia del Canal 24 horas.
Las primeras en conocer sus ofertas han sido Nia, Maialen y Samantha, mientras que sus compañeros lo harían a lo largo de la tarde del lunes. No obstante, existe la posibilidad de que no todos cuenten a día de hoy con ofertas sobre la mesa, y en su caso esperarán a conocerlas al salir de la Academia.
Nia y Hugo tienen ofertas de Sony Music
Con su primer single 8 maravillas recién salido del horno y con la plaza en la final ya asegurada, Nia se reunió este domingo con representantes de Sony Music para hablar de su futuro. Tal como ella misma contó a sus compañeros delante de cámaras, la discográfica le ha ofrecido una propuesta musical y un mánager para llevar su carrera.
La concursante canaria podrá valorar la propuesta y decidir qué es lo mejor para ella antes de firmar. “¿Cómo voy a decir que no?”, comentó con los demás, ya en el salón. Recordamos que Sony, como discográfica asociada al programa esta edición, tiene prioridad sobre dos concursantes. Y Nia es una de sus elegidas.
Horas más tarde, Hugo también recibía otra oferta por parte de la misma discográfica, otra elección lógica puesto que el joven fue el otro participante seleccionado para la final. “Me ha hecho una ilusión... ¡Son muy grandes, son muy tochos!”, exclamaba emocionado tras la toma de contacto.
Maialen firmará con la discográfica de Extremoduro
Más claro todavía parece tenerlo Maialen, que salió de su reunión con El Dromedario Records con la decisión tomada. Cuando firme pasará a formar parte de la cartera de artistas del sello, en la que ya están Extremoduro, Marea, Sober y Robe, entre otros.
La propia Chica Sobresalto [su nombre artístico] contó a sus compañeros la hoja de ruta planeada para ella: “En agosto entro a grabar dos temas para sacarlos como singles con videoclip y después ya todo el disco. Y ya tiene fechas para febrero con un montón de salas”.
Universal Music quiere fichar a Samantha
Todavía tiene que valorar su oferta Samantha, que salió de su reunión con Universal Music con algunas dudas. “Me lo tengo que pensar aún”, dijo a los demás triunfitos.
“Me han dicho que había varias opciones, pero creían que ellos eran mi mejor opción”, apuntó. No contó mucho más sobre la oferta, de la que sí sabemos que incluye también a una empresa de management.
Warner Music contacta con Eva y con Flavio
En el caso de Eva, está ya ha mantenido su primer contacto con Warner. La joven se mostraba exultante después de mantener la conversación con la compañía, que según ha explicado, “quiere empezar cuanto antes a trabajar”.
La coruñesa se ha mostrado muy contenta de recibir la oferta de esa multinacional, puesto que “era la que quería”. “Me gusta mucho cómo trabaja y lo que tiene”, comentaba a sus compañeros.
También Warner Music ha hecho su apuesta por Flavio, a quien le llegaba la oferta este martes 2. “Estoy con Warner como Eva. La misma empresa y el management que ella”, comentaba contento. “He entrado atacado”, reconocía a Hugo y Anaju.
Anaju, con management aparte y apoyo de discográficas
También el martes, algo antes de que le tocara el turno a Flavio, Anaju tuvo su particular reunión con discográficas. En su caso, el planteamiento es algo diferente al del resto de sus compañeros, puesto que como ella misma indica, “no es ninguna en concreto”.
La joven tendrá una agencia de management desligada de ninguna discográfica, pero contará con el apoyo de Sony y otras dos firmas más. “No estoy dentro de Sony como tal, tengo el apoyo de tres discográficas para lo que quiera sacar, pero a nivel creativo, conceptual tengo un equipo que va aparte”.
El futuro de los concursantes ya expulsados
Más allá de los concursantes que todavía siguen en el programa, algunos de los ya expulsados también han empezado a dar pasos en firme en el mercado discográfico.
Tal como anunció Roberto Leal en la gala 11, Javy, Rafa y Anne ya tienen proyecto en marcha con discográficas, de las que todavía se desconoce la identidad, y Nick ha firmado con la empresa de management musical RLM.