'Drag Race España' abre casting de concursantes para su primera edición en Atresplayer Premium
Atresplayer Premium ha abierto el casting para la primera edición de Drag Race España. Tal y como ha anunciado la plataforma de streaming en un comunicado, todos aquellos que quieran participar en el programa se pueden inscribir a partir de este lunes en la web de Drag Race y empezar a formar parte del proceso de selección oficial de esta esperada adaptación (https://premium.atresplayer.com/drag-race/casting/).
De esta forma, Atresmedia da otro paso hacia adelante de cara a estrenar la primera edición española del exitoso formato internacional RuPaul's Drag Race, que desde su nacimiento en 2009 ha sido galardonado con 19 premios Emmy, adaptado en numerosos países y reclamados por multitud de espectadores en nuestro país.
Así las cosas, a versión española de Drag Race estará producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras haber alcanzado un acuerdo en España con Passion Distribuition a faver de WOW (World of Wonder). Randy Barbato, Fenton Bailey y Tom Campbell son productores ejecutivos de World of Wonder.
Así será 'Drag Race España'
Drag Race España buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminados y conseguir así coronarse como la ganadora.
Las drag queens se enfrentan a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son los mejores en su campo. La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores ‘looks’. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La peor quedará fuera de la competición.
'Drag Race', un fenómeno internacional
Con 12 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, la versión original de RuPaul’ Drag Race es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas.
El programa ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda. Arrasa en audiencia y en redes sociales allá por donde pasa. El formato original cuenta con más de 150 millones de visualizaciones en YouTube y tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram.
Drag Race ya tiene 19 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.