El dramático relato de Isa Pantoja en 'De Viernes' protagoniza toda la televisión: “Vale ya de hacerle sufrir”
Durante muchos años, la entrevista principal del Deluxe el viernes o sábado protagonizaba buena parte de los contenidos de los programas de Telecinco la semana siguiente. Ahora, Mediaset sigue la misma estrategia de retroalimentación con De Viernes, como lo demuestra la repercusión que están teniendo (y le están dando principalmente los magacines de Telecinco) las confesiones de Isa P, la hija de Isabel Pantoja.
Que está teniendo repercusión se demuestra en que ha salido de los límites de Mediaset para ser objeto de análisis en TVE, como hizo D Corazón; y también en Atresmedia, opinando el domingo en La Roca de laSexta. Este lunes, con el regreso de la parrilla diaria habitual y sus magacines, también fue protagonista en la cadena pública en Mañaneros, con Adela González manifestando su “horror” por lo que contó, María Eugenia Yagüe asegurando que “lloró” al escucharla, o Nieves Herrero siendo tajante: “Yo siempre he sido muy pro-Isabel, pero en este caso es indefendible”.
En Atresmedia también fue tema principal. Por la mañana en laSexta, con Aruser@s haciendo su habitual repaso y su presentador Alfonso Arús opinando que le parece que Isa P cierra la puerta a la relación con su madre porque la cantante no ha intentado nunca abrirla. Poco después en Antena 3, Espejo Público se explayó más sobre el tema, con Laura Fa asegurando que lo revelado “es una tortura a una niña”, y Susanna Griso verbalizando que era “maltrato” y lamentando lo “demencial” del caso. Pilar Vidal lo comparó a la serie de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez: “Va en ese estilo. Una mezcla entre la película Parásitos y Monstruos. Nos llevamos las manos a la cabeza y decimos 'eso pasó en América', pero no, eso es muy parecido a lo que verbaliza Isa Pantoja”.
Protagonismo absoluto en Telecinco
Las graves revelaciones de Isa Pantoja, que han recibido atención en todos los medios especialmente por el episodio en el que comprobaron si era virgen y llegaron a lanzarle agua con una manguera desnuda en la calle, se han convertido directamente en el nuevo tema principal de los magacines de Telecinco.
Por la mañana, Isa Pantoja estuvo en el plató de Vamos a ver. Recibió el apoyo de sus compañeros, apuntando a su madre como hizo Alessandro Lequio al denunciar que en el relato que realizó en De Viernes “se aprecian varios delitos. Para empezar, indicios de delito de maltrato”. Pero sobre todo apoyándola a ella, con el presentador Joaquín Prat reconociendo que estaba ruborizado por tenerla al lado, recordando que Lequio tenía razón al haber denunciado durante mucho tiempo cómo se trataba a Isa Pantoja desde su familia, y dirigiéndose a Isa Pantoja así: “Eres una persona extraordinaria, eres buena gente y todo lo que dices está rodeado de un halo de verdad”, antes de darle un abrazo y decirle: “Venga, prueba superada”.
Casi a la vez, en Cuatro, el programa En boca de todos también recogió las revelaciones de Isa Pantoja. Su presentador, Nacho Abad, calificó como “una salvajada” lo que había relatado en De Viernes, asegurando que la actitud de Isabel Pantoja era “para abofetearla”, y preguntó al abogado y colaborador Joaquín Moeckel, que atendía al programa por videollamada, si eso era un abuso o era legal. Abad tuvo que redirigir su respuesta, porque Moeckel la politizó comparando con la posibilidad de abortar sin permiso parental tras explicar que aunque moralmente es muy reprobable, no veía “ninguna ilegalidad”. En la mesa del plató, Antonio Naranjo puso en duda el relato de Isa Pantoja.
Por la tarde, el tema también dio mucho que hablar en TardeAR. Ana Rosa Quintana se dirigió directamente a Isabel Pantoja para exigirle: “Vale ya de hacerle sufrir”, refiriéndose a su hija Isa. La presentadora opinó que lo sucedido según el relato en De Viernes “no tiene perdón de Dios”, y concluyó: “No hay nada que justifique que un hijo se sienta así de abandonado”. Bea Archidona, copresentadora del magacín de tarde y presentadora del programa nocturno que la entrevistó, reconoció que hubo momentos en los que no se atrevió a preguntarle por ciertos episodios de su vida, y Ana Rosa reconoció que a ella también le costó mucho: “No puedo ni verlo. Me pongo mala”.
Entre sus colaboradores, Susana Díaz recordó que hay miles de familias esperando adoptar y entregar todo su cariño a esos niños, mientras Cristina Cifuentes dio todo su apoyo a Isa Pantoja alabando cómo es “a pesar de todo” e incluso ofreciéndose para ser su madre adoptiva: “Es una niña que te dan ganas de llevártela a casa y de adoptarla. Isa, si quieres una madre adoptiva, aquí estoy yo y lo digo en serio eh, de verdad”.