Atresmedia ha desembarcado en la XI edición del FesTVal con El Nudo, una de sus novedades de ficción del curso. Producido por Diagonal TV, este “thriller ligero” será punta de lanza del catálogo de series originales de Atresplayer Premium, su renovada plataforma online.
Sus protagonistas Natalia Verbeke, Miquel Fernández, Cristina Plazas y Oriol Tarrasón se han desplazado hasta Vitoria para esta puesta de largo junto a responsables de cadena y productora, quienes han desgranado las claves de un producto que llega con el objetivo de entretener al espectador mientras deshace los nudos de la trama.
“El Nudo son relaciones humanas, encuentros y desencuentros. El espectador se va a sentir muy identificado con esta serie, contamos cosas que probablemente muchos hayan vivido”, ha explicado ante la prensa Montse García, directora de Diagonal TV.
La ficción es una adaptación de la argentina Amar después de amar, a la que han aportado el toque del sello Series Atresmedia y de su director, Jordi Frades (Isabel, Matadero). “Vimos que tenía algo especial, que contaba una historia de relaciones y de emociones, y que lo contaba en dos tiempos. El pasado hacía que el presente cobrara doble sentido. De la mano de Diagonal TV, hemos conseguido darle algo mucho más especial de lo que tenía la original, y el resultado es muy bueno”, ha contado por su parte Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.
Una serie “entretenida” y “agradable de ver”
“Teníamos la difícil tarea de adaptar una serie que había sido un éxito, y hacerlo a nuestra manera. Lo que más me llama la atención de El Nudo es cómo está contada la historia. Más allá de los dos tiempos, es un thriller que no es trascendental ni intenso, es un thriller ligero. Esto no quiere decir que las cosas que pasan no sean fuertes, pero tiende a la ligereza para que el espectador se relaje viendo la serie”, apunta Jordi Frades, el encargado de guiar a los actores aportando su propia mirada.
Además, el director ha asegurado que en la serie “es muy agradable de ver”. “Queríamos que fuera bonita y muy moderna, sin saltar a una zona zona excesivamente real. Queríamos crear un clima con los actores, una química de rodaje con la que trabajáramos muy tranquilos”.
Nuria Bueno, guionista de El Nudo, ha aportado también que otro de los objetivos es que fuera “una serie entretenida”: “Parte de una premisa muy efectiva, a la inversa de donde parten los culebrones. Creamos la necesidad de ir deshaciendo ”el nudo“ y simplificándolo a medida que pasen los capítulos. Por contraste con otras series, me da la sensación de que al margen del piloto, cada capítulo te llama y contesta a todas las preguntas que lanza”.
Un estreno exclusivo de Atresplayer, sin planes todavía en abierto
Pese a que todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, sí se sabe que El Nudo se verá en exclusiva en Atresplayer Premium. Así lo han asegurado Nacho Jiménez, director de desarrollo digital de Atresmedia, y Emilio Sánchez Ceballos, responsable de vídeo online y plataformas.
Preguntados por la posibilidad de que se emita a posteriori en uno de los canales en abierto del grupo Atresmedia, han asegurado que por el momento no hay planes, sin cerrar la puerta. “La serie está concebida como producto original para Atresplayer Premium, y ahora mismo no está sobre la mesa emitirla en algún canal abierto, pero tampoco está descartado”.
La estrategia de lanzamiento en la plataforma por ahora no está definida, y su emisión semanal o por temporadas completas dependerá del proyecto.