Nuria Roca se quedó sin palabras al hablar con su cuñada, voluntaria en las zonas afectadas por la DANA

Paula Hergar

3 de noviembre de 2024 22:20 h

Casi la programación televisiva al completo ha dedicado sus contenidos, estos últimos días, a la catástrofe de la DANA en nuestro país. También lo hacía la entrega de este domingo de La Roca que se enfocaba en gran parte a la visita de los reyes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, a la localidad de Paiporta.

Pero más allá de los abucheos y la violencia vivida en dicho paseo, el programa de laSexta también se ocupó de actualizar el estado de los desaparecidos, de las víctimas y de la situación en las localidades afectadas.

Para ello, Nuria Roca - a la que le toca aún más de cerca por ser valenciana- conectaba con su cuñada para conocer de primer mano el trabajo de los voluntarios: “Patricia Llorens, la voy a llamar Patri”, anunciaba y se quedaba sin palabras al verla en pantalla.

Juan del Val socorría a la presentadora y tomaba el mando de la situación: “Nuria se ha emocionado un poco porque tenemos un vínculo familiar con ella. Es nuestra cuñada y toda la familia de Nuria ayer, sus hermanos, estuvieron de voluntarios y pudieron palpar la desorganización para gestionar el caudal humano para ayudar pero finalmente no os fue posible por diferentes circunstancias”.

Tras coger aire, Roca volvió a dirigirse a Patricia: “Creo que ya puedo seguir. Le había pedido que me hiciera el favor de contarme lo que vivisteis ayer y que no entraran mis hermanos porque me iba a emocionar pero también me ha pasado contigo”, lamentó porque ni así había podido evitarlo.

Y prosiguió: “Me contábais la desorganización y cómo os superaba la impotencia, ¿cómo fue la experiencia?”, preguntó. A lo que su cuñada relató: “La reacción de la ciudadanía fue desde el primer minuto y la gente se volcó”.